
25/11/2016 Guillermo Barros Schelotto negó que haya tratado con la dirigencia del club una continuidad de su contrato hasta 2019 para completar el mandato del actual presidente, Daniel Angelici.
El Mellizo reafirmó que se encuentra “muy bien en Boca” y aclaró que sólo piensa “en el clásico con San Lorenzo”, que se jugará el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro y que su equipo debe ganar para no ceder más terreno en la lucha por la punta del Campeonato de Primera División.
El entrenador “xeneize” despejó con ello la versión entregada por el vicepresidente primer del club, Rodolfo “Royco” Ferrari, acerca de la intención de la Comisión Directiva de extender el vÃnculo actual, que vence a mediados del año próximo, hasta fines de 2019.
Sin abundar en el asunto, Barros Schelotto adelantó que tiene “el equipo definido” para visitar a San Lorenzo y reconoció que el defensor Fernando Tobio, que el jueves sufrió una contractura muscular no iba a jugar y que en su reemplazo estará Juan Insaurralde.
Consultado por Fernando Zuqui, a quien probó como reemplazante del suspendido Ricardo Centurión, el técnico de Boca dijo: “Me da más ida y vuelta por los extremos. Por caracterÃsticas, es más un mediocampista que un delantero. Igual, con esto no quiero decir que vaya a jugar”.
En clave misteriosa, Guillermo adelantó después que Fernando Gago, ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, sufrida en abril pasado, “va a ir al banco o puede jugar”. Con su pÃcara sonrisa, agregó: “Mañana lo probaremos, pero igualmente el equipo lo tengo en la cabeza y está definido”.
Al momento de analizar a San Lorenzo, que llega golpeado por sus recientes eliminaciones en la Copa Argentina y Sudamericana, el Mellizo elogió: “Es un equipo con grandes jugadores y creo que por las caracterÃsticas de ambos puede ser un buen partido”.
“Es un grande, para nosotros serÃa muy importante ganar porque se trata de un clásico. En cuanto al juego, creo que somos muy parecidos. En nuestro fútbol hay varios equipos que están en un nivel parejo. ellos tuvieron un momento importante ayudado por los resultados”, reconoció.
Alternativa Boquense