27/11/2016 Para qué ocultarlo, ¿no? Una alegrÃa inmensa, una victoria que hacÃa falta, que puso de pie nuevamente al equipo, un poco de aire fresco para los mellizos y también, una gran satisfacción por la vuelta de Fernando Gago, que se transformó en la figura del encuentro, haciéndose patrón en el medio, hablando, dando indicaciones y ordenando a sus compañeros. Un cinco, de esos que el equipo pedÃa a gritos y que por convicciones propias, tal vez el cuerpo técnico no querÃa escuchar demasiado los reclamos de la gente.
Lo real es que se le ganó a San Lorenzo en su cancha y con absoluta justicia. Porque si bien se vivió el segundo tiempo con la angustia que se tiene cuando las cosas siempre cuestan el doble, desde lo futbolÃsco el conjunto de Guillermo fue más que el local y lo superó con creces, aunque el marcador haya quedado “chiquito” por lo visto en el campo de juego.
Claro está que este Boca, el del mellizo, tiene muchas cosas que corregir. Pero evidentemente, la forma de entender que tiene el dt del juego es esta: jugar mucho, marcar poco; ganar por presión o por superioridad numérica y ser lo más “mortal” posible en el ataque. Y de todo esto, entendemos, logró la mitad: cuando ataca Boca es difÃcil de aguantar, y el manejo de pelota también es un fuerte, mucho más con Gago.
Fernando fue sin dudas el motor del equipo que le permitió a Pablo Pérez y Bentancur, liberarse un poco más de esa carga y depositaron en Gago esa función, la que a Pintita le sale mejor: salida clara para atacar.
Lo que no logra este Boca (y creemos que ya no lo va a lograr porque no es lo que se está buscando) es marca. Hay deficiencia en los centrales que, evidentemente con esa manera de jugar, casi siempre deben resolver situaciones mano a mano. No hubo en el partido de ayer, ni en anteriores, alta dosis de corte en el medio, por lo tanto, los cuatro del fondo o mejoran o van a sufrir muchÃsimo.
La contrapartida a todo esto es del medio hacia adelante, y el potencial que tiene este Boca, ahora con Gago tiene más argumentos futbolÃsticos.
SÃntesis
SAN LORENZO 1
S. Torrico
P. DÃaz
F. Coloccini
M. Caruzzo
E. Mas
F. Mussis
N. Ortigoza
M. Cauteruccio
F. Belluschi
S. Blanco
N. Blandi
DT: Diego Aguirre.
BOCA 2
G. Sara
G. Peruzzi
S. Vergini
J.M. Insaurralde
F. Fabra
R. Bentancur
F. Gago
P. Pérez
C. Tevez
C. Pavón
D. Benedetto
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: En San Lorenzo: 2m PT N. Zalazar por Coloccini, 14m ST E. Cerutti por Blandi y 43m ST E. Avila por DÃaz. En Boca: 25m PT 19-W. Bou (6) por Benedetto, 36m ST 15-F. Zuqui por Pavón y 40m ST L. Magallán por Peruzzi.
Goles en el primer tiempo: 21m Benedetto (B), 26m Bou (B) y 47m Belluschi (SL).
Ãrbitro: Fernando Espinoza (4).
Asistentes: Iván Núñez y Damián Espinoza.
Asistentes adicionales: Ramón Guaymas y Bruno Bocca.
Estadio: Pedro Bidegain.
Alternativa Boquense