El triunfo de anoche por 2-0 ante Sarmiento de Junín en La Bombonera, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2023 ya quedó atrás, y Boca Juniors entrenó esta mañana en el Predio de Ezeiza. El venezolano Jan Hurtado retornó al club y el colombiano Jorman Campuzano lo hará mañana.
Jan Hurtado, delantero, de 23 años, llegó a Boca Juniors en julio de 2019, por 5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase desde Gimnasia y Esgrima La Plata, regresó esta mañana al Xeneize para entrenar bjo las órdenes de Jorge Almirón. Hurtado estuvo tres años a préstamo en el Bragantino de Brasil, convirtió ocho goles, dos asistencias, en 78 partidos jugados, en la última temporada jugó cuatro encuentros.
Almirón evaluará si se queda a pelear un lugar en Boca o si vuelve a salir, aunque todos los caminos conducen a que su futuro podría estar en el fútbol mexicano. Además, ocupa uno de los seis cupos de extranjero.
En Boca Juniors Hurtado jugó 18 partidos, en los que marcó dos goles (a San Lorenzo por el Torneo Local y a River en Copa Libertadores) y una asistencia. Luego de un año en el plantel no pudo afianzarse en el equipo de Gustavo Alfaro y, con la llegada de Miguel Ángel Russo como DT, no fue tenido más en cuenta.
Jorman Campuzano, por su parte, regresará mañana al Predio de Ezeiza, tras su préstamo en el Giresunspor de Turquía, en el que jugó 28 partidos y marcó dos goles en la última temporada, pero a diferencia de Hurtado él sí cuenta con el visto bueno de Almirón será tenido en cuenta.
Campuzano, de 27 años, fue dirigido por Jorge Almirón en Atlético Nacional de Colombia, el DT lo quiso llevar cuando estuvo en San Lorenzo y en esta etapa pidió nuevamente por él. El Botafogo de Brasil lo pretendía sumar a su plantel a partir de julio, pero Almirón lo pidió de regreso y el pase no prospero.
Alternativa Boquense