Boca Juniors visitará el jueves a Unión en Santa Fe, desde las 17, por la Fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2023 y Jorge Almirón trabaja en el armado del equipo mientras espera por algunos lesionados. Este martes volvió a contar con una cara nueva, Campuzano, que se sumó a los trabajos del plantel, mientras que Marcos Rojo estará ausente, pese a la lesión, porque se tomó unos días para viajar a Miami de vacaciones donde tendrá la consulta con un médico.
Jorman Campuzano, de 27 años, llegó esta madrugada a la Argentina tras finalizar su préstamo en el Giresunspor de Turquía y este martes por la mañana se puso bajo las órdenes del entrenador, a quien ya conoce porque lo dirigió en Atlético Nacional. De todos modos, no podrá jugar por la Liga Profesional de Fútbol 2023. Todo indica que será tenido en cuenta porque el DT lo conoce y llega en buena forma ya, en Turquía jugó 27 partidos, 25 como titular, fue de los mejores pese a que el equipo perdió la categoría.
De esta manera, Campuzano se suma a Jan Hurtado, quien ayer se presentó en Boca Predio luego de haber estado tres años a préstamo en el Bragantino de Brasil. Almirón tiene la idea de evaluarlo para definir si contará con él, pero a diferencia de Campuzano viene de estar apartado en el equipo brasileño y no juega desde noviembre de 2022.
Por el momento Almirón no paró un equipo para visitar a Unión y todo indica que lo terminará de definir este miércoles por la mañana cuando el plantel se entrene. Después de la práctica, a las 14 la delegación viajará a Santa Fe.
Por otro lado, el Cuerpo Técnico seguir recuperando lesionados de cara al partido con el Tatengue. Los que tienen más posibilidades de retornar son Luca Langoni y Exequiel Zeballos, quienes han sido exigidos. Langoni se recuperó de un desgarro en el isquiotibial derecho, y el Changuito arrastraba un edema óseo producto de una lesión meniscal por la que tuvo que someterse a una cirugía en en febrero pasado. El otro que también está próximo a retornar es Ezequiel Fernández, quien venía con una molestia en su rodilla izquierda.
A su vez, si bien es baja por lesión, Marcos Rojo estuvo ausente en el Predio de Ezeiza porque viajó a Miami con la autorización del club para tomarse unos días de descanso y consultar con un especialista por las recurrentes lesiones que no le han permitido volver tras reponerse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Actualmente padece un desgarro grado I en el recto anterior derecho.
Alternativa Boquense