
29/11/2016 No son buenas noticias para Boca y para DarÃo Benedetto, quien tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo, según informó el parte médico oficial del club y tendrá que estar inactivo durante dos semanas.
El autor del primer tanto xeneize en la victoria ante San Lorenzo, se realizó esta mañana los estudios, quedó descartado para jugar contra Racing y está en duda para hacerlo en el superclásico ante River, el domingo 11 de diciembre en el estadio Monumental.
El otro futbolista que se retiró ante San Lorenzo con una molestia en su pierna derecha fue Gino Peruzzi, quien hoy se iba a realizar estudios pero al no tener dolor en la zona afectada, hizo los ejercicios regenerativos con el resto de los que jugaron.
Fernando Tobio, por su parte, se entrenó de modo diferenciado debido a una contractura en el isquiotibial derecho por la cual no pudo jugar el domingo y fue reemplazado por Juan Insaurralde.
Antes de empezar el entrenamiento matutino en el complejo Pedro Pompilio, el plantel y cuerpo técnico hicieron una ronda en el cÃrculo central de la cancha principal para realizar un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en la tragedia aérea que tuvo como protagonista al plantel del Chapecoense en MedellÃn, Colombia.
Los jugadores de Boca que tenÃan fijadas notas individuales con distintos medios prefirieron no hacerla debido a la conmoción anÃmica por lo ocurrido con el plantel brasileño, periodistas y tripulantes del avión.
Para el partido del domingo, Guillermo Barros Schellotto tiene una duda con quién reemplazará a Benedetto: uno podrÃa ser Walter Bou, y otra posibilidad es la vuelta de Ricardo Centurión, quien estuvo afuera por una fecha de suspensión, con lo cual pasarÃa Carlos Tevez como centro delantero. Para nosotros, no hay necesidad de cambiar lo hecho ante San Lorenzo…
La otra incógnita es si llegará Tobio o será reemplazado nuevamente por Juan Insaurralde, quien también jugó condicionado por un golpe en su rodilla derecha.
En la práctica de hoy, los que jugaron ante San Lorenzo realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto hizo fútbol en espacio reducido. Entre los que hicieron el reducido estuvieron: Guillermo Sara, Axel Werner, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Zuqui, Sebastian Pérez, Wilmar Barrios y Centurión.
Alternativa Boquense