Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Reserva. Mucho futuro, duro presente

Reserva. Mucho futuro, duro presente

12/03/2021 Como indica el título de este artículo, hoy la reserva de Boca sufrió un duro traspié cayendo 1-0 contra River en un partido donde Boca no demostró una idea, una forma de jugar, un… algo.

Boca tiene un gran presente, pero somos fieles creyentes que estos superclásicos de la reserva empiezan a marcar con fuego sagrado a aquellos que son dignos de jugar el verdadero superclásico con 60 mil voces insultándote en una fría noche del barrio de Núñez, y hoy ningún jugador de Boca demostró estar preparado para semejante odisea. Y a nuestro entender, por nuestra forma de ver las cosas, el campeonato de la reserva no nos llena, porque Boca podrá salir campeón ganando todos los partidos que le quedan, pero no se forman divisiones inferiores para ganar 500 títulos, sino para desarrollar jóvenes potenciales con ambición a futuro, con sangre fría para un Superclásico, algo que hoy faltó. Y no lo decimos nosotros, lo dice el historial reciente: todos los jóvenes jugadores de la primera de Boca han sabido deslumbrar en los partidos de reserva de los últimos años, especialmente Nicolas Capaldo.

El proyecto de Battaglia (que hoy estuvo ausente por haber mostrado síntomas de COVID en las horas previas al encuentro) empezó bien, pero las dos frutillas que coronan el postre son, a nuestro parecer, un buen rendimiento en el Superclásico y lograr que los chicos lleguen a jugar en Primera. Boca generó más que River y se adueñó un poco más de la pelota, pero nunca con claridad. Nunca con una real profundidad o la sensación de injusticia por el resultado. Tal vez el triunfo del conjunto de Núñez haya podido quedar un poco largo, queda la sensación de que la forma en la que se desarrollo el encuentro ameritaba más un empate. Pero en ningún tramo vimos un Boca que estuviera para ganarlo. Como mencionamos previamente, el proyecto es bueno, pero estos encuentros diferencian a los que están a la altura de los que no, y hoy, sin entrar en apellidos porque sería injusto, ninguno demostró estarlo.

A Boca le queda mucho camino por recorrer y mucho para mejorar, algunos de los chicos tienen apenas 16 años, este trayecto recién empieza, pero es obligación de Battaglia y todo el cuerpo técnico que compone el armado de las inferiores rever que es lo que se hizo hoy y porque el Xeneize no pudo plasmar en el partido mas importante del semestre lo que había demostrado en las 4 fechas anteriores que lo dejaron como escolta del torneo local persiguiendo a Independiente. Pero como mencionamos y queremos volver a hacer hincapié: ganar el campeonato de Reserva no debe ser nunca el objetivo. La Reserva debe cumplir el rol de formación. Esperemos ver esa formación de cara al próximo superclásico.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top