Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa de la Liga Profesional 2021. 10 pa’l peso

Copa de la Liga Profesional 2021. 10 pa’l peso

15/03/2021 Así le faltó a Boca nuevamente para poder conquistar un triunfo ante Riber. El 1a1 final dejó varios interrogantes que desarrollaremos en esta nota.

Faltó el 10. Indudablemente la noticia de ayer fue la ausencia del generador de juego Xeneize. Lo de Cardona fue un golpazo en la previa de un partido tan importante. Sin parte médico desde el club… debemos decir que, de mínima, es una distensión en el cuádriceps.

Este infortunio de último momento provocó un cambio de esquema. Debutó el 5-2-3 , con López, Zambrano e Izquierdoz juntos en la defensa sumado a Capaldo y Fabra. El mediocampo formado por Campuzano y Medina y en la parte ofensiva se juntaron Villa , Maroni y Tévez.

Vale hacer mención del gran partido de Carlitos, quien jugó con un esguince de tobillo y así y todo demostró que realmente se siente pleno todavía para competir (taco top en la jugada del penal y ganas de correr a los centrales rivales).

La diferencia existente entre los 2 equipos radica en que Riber tiene bien claro los movimientos y asociaciones de sus jugadores para poder ser agresivo y llevar la pelota hacia el área rival lo mas rápido posible. Por el lado de Nuñez, apostaron a un equipo bastante ofensivo: Suárez, Borré, Carrascal,Palavecino, y De la Cruz se encargaron de inquietar al Xeneize.

Es por eso, que nos costó hacer pie los primeros 20-25 min. Entender el nuevo esquema, soportar el asedio de presión del rival y su dinámica de juego.

De repente, Boca comenzó a trabajar mejor el partido en la segunda mitad de ese primer tiempo. Cortaba circuitos de juego, no dejaba girar a sus delanteros y los ponía en offside. Arriba fue inteligente para crear situaciones de gol.
Y ese click le hizo saber a Riber qe debería tener cuidado en adelantar las líneas porque Boca estaba fresco de piernas y de cabeza para saber donde y cuando lastimar.

Penalazo de Díaz a Capaldo que Villa transformó en gol. Nuevamente, como hace 71 dias atrás, en el anterior Superclasico, es Boca quien rompe el 0 a 0. El equipo más que nunca se mostró solidario para intentar irse al entretiempo en ventaja.

Hasta aquí, muy similar al anterior Clásico. Un Boca ordenado soportando las embestidas rivales y siendo inteligente para recuperar y lograr contraataques. Un Riber que no se cansa de ir hacia adelante, a veces con juego y otras, sólo con el ímpetu de saber que apostando así ha ganado mas de lo perdido.

Me voy a detener en los primeros 15min del 2T. Fue justamente en ese momento donde Boca, tanto ayer como en el clásico de Enero, ha tenido las oportunidades de ajusticiar (como tanto anhelamos ya que así fue toda la vida) a Riber.
Tuvo 2 clarísimas que decretaban el merecido 2 a 0, pero como dice el título algo nos faltó.

Vieja ley futbolística: los goles que no haces a favor, tarde o temprano lo vas a lamentar en tu contra. Y así pasó: gol de Palavecino (nuevamente un ignoto jugador nos cabecea en el área) y acto seguido vino la expulsión de Zambrano.

Quedaban 20 min. River agrandado, con un tipo más en cancha y el antecedente fresco de Enero, nos daban a entender el giro del partido. Por suerte, al rato echaron a Casco y quedaron los 2 equipos con 10…

Lo ultimo destacado fue el debut de Rojo. Se plantó como tercer defensor central y salvo en una jugada puntual, luego cumplió con creces en sus primeros minutos con la de Boca .

PARDA LA MEJOR… así se dice en el Truco. Sin embargo, este empate deja nuevamente con sabor agrio la Boca para nosotros. Se sigue estirando la sequía de victorias en nuestra cancha sobre el clásico rival y quizás lo más negativo fue no poder ajusticiar y cachetear a este Riber de Gallardo quien juega muy bien pero ha demostrado que tiene sus falencias.

El tema es que Boca no las puede dejar en evidencia PORQUE LE FALTÓ 10 PA’L PESO.

Sebastián Avalos para Alternativa Boquense

Síntesis del partido

Deja un comentario

Top