Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > ¡Que esto no pare, Boca!

¡Que esto no pare, Boca!

23/01/2019 Tras cerrar un gran 2018, Boca básquet debió retomar la actividad, y lejos de pensar en pretemporadas, el conjunto de Guillermo Narvarte viajó a Formosa para disputar su primer partido oficial del 2019 por la Liga Nacional. En este caso, la vuelta a Buenos Aires, fue con alegría, ya que el Xeneize se trajo una victoria por 93 a 83. Fuera de mostrar la misma cara que en el Súper 20, el equipo de la Ribera, siguió por la senda de victorias y con un Jasiel Rivero encendidísimo Boca obtuvo su quinta victoria para seguir trepando en la tabla.

Pero cinco días después, el último subcampeón de la Liga tuvo que venir a Buenos Aires para enfrentar a Boca en lo que era la vuelta a la Bombonerita, y no todo fue color de rosas ya que San Martín se llevó una victoria del mítico barrio de la Boca por 82 a 76. Si bien el Xeneize jugó de buena forma, los 20 puntos de Matías Sandes no fueron suficientes. Los cinco titulares del visitante lograron superar los dos dígitos en anotaciones.

A pesar de venir golpeado, lo bueno de este deporte es que siempre hay revancha, debido a la cercanía de los encuentros. En esta oportunidad era momento de visitar al siempre complicado Ferro, donde en su estadio, Héctor Etchart, siempre se hace fuerte. Y Boca logró algo impensado si tan solo miráramos tres meses atrás. Dio el golpe y se llevó un triunfo por 81 a 78. Otra vez con 25 tantos, del hasta esta altura del año, podríamos decir, “la figura”, Jasiel Rivero.

Ubicados en la posición número cinco, era momento de recibir al equipo más complicado de la Liga, al primero. No solo en estadísticas (ganó los nueve que jugó), si no en economía, nombres, títulos y en juego. Si bien en los papeles es un partido “perdible”, eso podría verse como una motivación extra. Llevémoslo al fútbol. ¿Qué equipo de menor talla no deja todo en la cancha cuando enfrenta a Boca? Ahora tocó estar en la otra vereda, y esta vez, ser nosotros quien teníamos que dejar todo. Aunque se intentó, no pudo ser y el Xeneize cayó ante San Lorenzo por 83 a 72. Rivero, otra vez, 16 puntos, siendo el máximo goleador del local, mientras que la visita con su capitán Nicolás Aguirre y todas sus figuras, fueron demasiado para Boca.

El Xeneize hasta el día de la fecha, se encuentra quinto en la tabla de posiciones, con un total de nueve jugados, producto de seis ganados y tres perdidos.

El próximo partido será por la noche del 23. Más precisamente 21:30, en Corrientes cuando Boca visite a San Martín en el estadio Raúl Argentino Ortiz.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top