23/01/2019 Leonardo Jara arregló su contrato con Boca Juniors y fue cedido a préstamo por una temporada al DC United de Estados Unidos, de la Major League Soccer, y será compañero de los argentinos Luciano Acosta y Lucas Rodríguez.
“Me voy a préstamo así que el año que viene volveré, trataré de pelearle y ganarme el puesto de nuevo”, dijo en el aeropuerto de Ezeiza.
Además, agregó: “Para mí fue un sueño jugar en Boca, fue algo muy lindo, lo disfruté muchísimo. Conseguí campeonatos que para mí la verdad son muy importantes. Jugué la Libertadores, fue algo muy importante llegar a la final. Más allá del resultado, lo disfruté mucho”.
Jara explicó por qué decidió irse de Boca: “Me habían expresado que iba a arrancar un poco atrás. Ya había dejado pasar varias oportunidades para quedarme a pelear en Boca y creo que había llegado el momento de cambiar de aire. Se dio la situación y fue una buena decisión.
Cerrando, habló de Gustavo Alfaro y le deseó suerte en el inicio de su ciclo. “Alfaro es un gran técnico por lo poco que pude compartir. En esos días de pretemporada aprendí bastante. Me voy con una muy buena imagen y le deseo lo mejor como jugador y como hincha de Boca que soy. Espero que le vaya muy bien”, dijo el polifuncional jugador.
Con Jara es la sexta baja en el plantel Xeneize en este mercado de pases. Los otros que se fueron hasta el momento: Edwin Cardona (a Pachuca), Lisandro Magallán (a Ajax), Cristian Espinoza (a San Jose Earthquakes), Pablo Pérez (a Independiente) y Gino Peruzzi (a San Lorenzo).
Alternativa Boquense