07/07/2021 El volante salió muy dolorido esta mañana mientras jugaba para los titulares frente a Sarmiento. Por la tarde, los estudios arrojaron que sufrió un esquince en el tobillo izquierdo y seguramente se perderá la llave copera.
La imagen habla por sí sola: el rostro de Almendra ya demuestra un signo de dolor que luego se convertiría en preocupación general de los presentes en Ezeiza.
El parte médico oficial del Departamento Médico Fútbol Profesional de Boca Juniors informó que Agustín Almendra tiene esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo.
Lo que pasa es que el volante -oriundo de la zona sur- estaba considerado como pieza importante/fundamental del medio campo Xeneize y ahora deberá apoyar al equipo desde afuera, estimándose 21 días mínimo de recuperación.
Con 3 goles en 49 partidos con la azul y oro, este semestre se perfilaba próspero para el joven que ha tenido una inactividad prolongada durante el año pasado y que desea volver a ser ese jugador que, en años anteriores, supo estar en el radar de los clubes europeos más importantes.
Le deseamos fuerzas y que vuelva lo más pronto posible a las canchas.
Por Sebastián Ávalos para Alternativa Boquense