Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Liga Profesional de Fútbol 2022. Dura derrota con sello Battaglia y Bianchi

Liga Profesional de Fútbol 2022. Dura derrota con sello Battaglia y Bianchi

02/07/2022 Otra vez la Historia se repite, y los “Juveniles” o los de “poco rodaje” lo pagan. En 2003, mientras el conjunto de Carlos Bianchi festejaba la obtención de la Copa Libertadores, el Xeneize viajó a Rosario con un plantel lleno de suplentes y perdió 7 a 2 con Rosario Central.

El 6 de julio de 2003 se dio un hecho inédito en el fútbol argentino. Fue una jornada a pura celebración. Mientras RiBer se consagraba campeón del Torneo Clausura, Boca festejaba con su gente la conquista de la 5ta. Copa Libertadores. Días antes le había ganado a Santos en Brasil de la mano de Carlos Bianchi.

Lo curioso es que Boca Juniors todavía debía jugar contra Rosario Central por la última fecha para cumplir con el calendario. Como nadie quería perderse el festejo en La Bombonera, el Xeneize envió un equipo de emergencia, plagado de juveniles y con Regenhardt como entrenador interino.

El Boca alternativo jugó con Eberto, Osella, Joel Barbosa, Carballo, Magnano; Verón, Matías Silvestre, Caffa, Jonathan Fabbro; Boselli y Bracamonte. En el segundo tiempo ingresaron Ormazábal, Pablo Álvarez y Edilio Cardoso de Oliveira.

El resultado fue un “HUMILLANTE” 7-2, con 5 goles de Luciano Figueroa, el máximo anotador del campeonato, César Delgado y Mariano Messera. En el Xeneize descontaron Hector Bracamonte y Jonathan Fabbro.

“Fuegos artificiales” en La Bombonera y una DURA DERROTA en Rosario. Una jornada inolvidable para los campeones y TERRIBLE para aquellos que debieron poner la cara y para LA INSTITUCIÓN.

Esta vez “El sello de Bianchi” parece que marca el destino de SEBASTIAN BATAGLIA, está dura derrota de BOCA JUNIORS, que no fue una tremenda catástrofe gracias a García, a la falta de definición de Banfield y que en el Segundo Tiempo levantaron el pie de acelerador, es sin duda toda Responsabilidad del Técnico.

Sabemos Todos los Xeneizes que el partido de La Copa LIBERTADORES frente a CORINTHIANS es clave para todo lo que viene, pero un CONDUCTOR no puede dejar pasar tal descuido y llevar a la INSTITUCIÓN, que está por encima de TODO Y TODOS, pasar por semejante derrota, que al igual que en el 2003 fue un horror, increíblemente de “Carlos Bianchi”, que nos llevó a una de las derrotas más catastróficas de la Historia del Club. Son derrotas que para muchos del Público en general puede pasar al olvido, pero, para El Club, para los jugadores que dieron la Cara del Error del CONDUCTOR, los pueden marcar para mal en su carrera, y muchos de estos JUVENILES son patrimonio de la Institución que fueron preparados por años, con todo lo que ello implica. Y de los que fueron comprados se desvalorizan, y “Nunca Olvidemos” el Prestigio del CLUB.

COMO EN LOS TRIUNFOS SE RECONOCIÓ A SEBASTIAN BATTAGLIA, COMO PUDO REVERTIR SU SITUACIÓN EN LOS MOMENTOS DE DUDAS, AHORA QUE ESTA EN SU MOMENTO DE GLORIA COMO TÉCNICO, AL IGUAL QUE CARLOS BIANCHI EN EL 2003, ESTE ERROR DE DECISIÓN LE CORRESPONDE TODO A EL TÉCNICO Y NO DE LOS JUGADORES.

Que sea una lección para que no se repita “Nunca más”. BOCA JUNIORS A TRIUNFAR.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top