25/09/2016 Al finalizar el partido de Boca 4 – Quilmes 1, Guillermo Barros Schelotto, destacó que “siempre el partido más importante es el que viene”, en referencia al partido del miércoles ante Lanús, por octavos de final de la Copa Argentina.
“Siempre el partido más importante es el que viene, así como hoy era importante ganarle a Quilmes en nuestra cancha, ante nuestra gente. Son dos campeonatos distintos, no tiene que ver uno con otro. Por un lado, tenemos la Copa Argentina y hay que tratar de ganar para enfrentar a Central en cuartos, y después tendremos que ganarle a Tigre, porque si queremos ser campeones hay que ganar de visitante”, expresó Guillermo.
Barros Schelotto reconoció que para Boca “es importante llegar a esta final” y recordó el encuentro de la fecha inicial del certamen de Primera División vs Lanús. “En la cancha de Lanús tuvimos un partido parejo que perdimos, pero podríamos haberlo ganado si hubiésemos aprovechado nuestras situaciones”.
Guillermo advirtió que esta vez las condiciones serán diferentes porque “si hay un gol antes de que termine el partido, el que vaya perdiendo va a arriesgar más que en el campeonato local”.
Barros Schelotto valoró la goleada sobre Quilmes, “más allá del rival, lo de Boca fue muy bueno, buscó, apretó y llegó al gol” cuatro veces, con tres tantos y una asistencia de Darío Benedetto. “Es importante apoyar al jugador y es importante la tranquilidad que mantuvo cuando no le tocó hacer goles, así como mantenerla también ahora, sabiendo que el próximo partido es otra historia”.
También se refirío al partido que jugó el equipo y la actuación del colombiano Sebastián Pérez, “De a poco vamos encontrando el equipo, en partidos como el de hoy, el de Belgrano y algunas partes del partido contra Godoy Cruz. Hubo mucho recambio y el equipo se va encontrando a medida que avanza el torneo. En cuanto a Sebastián Pérez, nos dio salida segura y cumplió una función parecida a la que estaba cumpliendo Fernando Gago antes de que se lesionara”.
Sobre los cambios que realizó frente a Quilmes, “Necesitábamos once cambios para cuidarlos a todos. Vamos a ver mañana cómo terminaron, ir formando una idea, y seguramente el martes ya vamos a tener un equipo”, expresó.
Alternativa Boquense