Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > ¿Estamos acertados en el doble cinco?

¿Estamos acertados en el doble cinco?

07/10/16 Hay cierto desconcierto futbolístico que alarma. Porque más allá de quién viaje o no a Jujuy para jugar ante Olimpia, miramos de cara al futuro y no nos preocupa un partido amistoso.

Es cierto que Tevez y Sara se retiraron del entrenamiento, ambos con problemas físicos. Tevez por sinovitis en la rodilla izquierda, y Sara, por quién prensa de Boca informó que estaba con gripe, ahora le apareció mágicamente un problema muscular…

Pero más allá de esto, preocupa algo: la vuelta de Fernando Gago. Porque el cuerpo técnico no va a poder tener a Pintita en el banco de suplentes o en la platea, si está en condiciones de jugar. Y en los ensayos que realizó, puso en campo de juego a Gago junto a Pablo Pérez; mientras que del otro lado a Cubas y Bentancur.

Acá el gran problema que avisamos desde ahora, y no cuando ya la leche se haya derramado. Gago y Pablo Pérez juntos, incompatibles en esta función de doble cinco.

En todo caso, Gago junto a Cubas; Gago junto a Sebastián Pérez, Gago con Barrios. Pero poner a Gago con Pablo Pérez es lo mismo que hacerlo con Bentancur…

Si Guillermo considera que Gago tiene que ser titular, tiene que jugar por Pablo Pérez. Porque Boca necesita que uno de los dos cinco marque. Es fundamental, es increíble que tengamos que estar escribiendo sobre estas cuestiones porque cualquiera se daría cuenta que Pérez no tiene la marca necesaria para un volante central de Boca.

Entonces abrimos ahora el paraguas. Vemos que los análisis de Guillermo están tomando un camino que para nosotros es equivocado. Más allá de lo problemático que será tener a demasiados jugadores importantes en el banco o afuera del equipo. O en todo caso, el técnico deberá cambiar de esquema. No vemos otro camino posible.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top