03/12/2020 Ayer era importante. Ayer había que salir bien parado de esta excursión a Porto Alegre. Ayer había que ganar o por lo menos gritar un gol.
Y Boca hizo honor al nombre de la ciudad; ganó 1 a 0 frente a Internacional con gol de TEVEZ y espera poder definir el pase a cuartos dentro de 7 días en nuestro estadio. Mientras tanto, es Racing quien se encuentra atento esperando la definición de esta llave para conocer su rival.
La lluvia fue incesante durante todo el partido. Cancha rápida, propicia para la velocidad en las escapadas más de Villa que de Salvio, algunos pases diferentes de Cardona y el amor/sacrificio de Carlitos para presionar y jugar como único 9. Del bloque conformado por los 2 defensores centrales y el doble 5 poco más se puede pedir: solventes y férreos en la marca los primeros, ganando en los mano a mano y cerrando bien a las espaldas del compañero. Batalladores incansables éstos últimos siendo los encargados de equilibrar el equipo, tanto Capaldo como Campuzano, cortando los circuitos de juego brasilero comandado po D’Alessandro y Patrick. Los laterales no fueron exigidos al máximo y se mostraban para pasar al ataque en todo momento.
Si Boca no se fue en ventaja al entretiempo fue simplemente porque no tomó la mejores decisiones en los últimos metros de la cancha ni tampoco pudo conectar claro ninguna pelota parada. Pero así y todo… desde el minuto 1 demostró buscar el arco rival sin ser ingenuo atrás.
En la segunda parte, arrancó agazapado esperando alguna contra letal. Fueron los únicos minutos de partido donde Inter buscó profundizar en ataque con algunos centros cruzados y posesión en campo rival. Pero en el minuto 63 llegó el más ansiado regalo que nos pudieron hacer: guapeada, viveza, atropello de Salvio que ganó una pelota en el área rival, tiró un caño y asistió a Tevez para que con una media vuelta y remate mordido acomode la pelota cerca del palo.
MOMENTO DE LA NOCHE: La lluvia se transformaba en agua bendita por un momento y acariciaba esa camiseta del 81′ usada x D10S en el festejo/homenaje de Carlitos.
¿Sufrimos después? No mucho. Sólo un tiro libre que reventó el palo ante la mirada de Andrada, que hasta ahí no había tenido complicaciones para jugar con los pies, descolgar centros y acomodar el área. Como siempre, una garantía Sabandija.
¿Pudo aumentar la victoria Boca? Tal vez. Ingresaron Jara, Maroni y Soldano. Fueron 5 los amonestados para nuestro equipo, los cuales deberán cuidarse en la revancha.
Gran paso para Boca que no deberá desatender el torneo local ni tampoco la revancha de octavos por Copa Libertadores… porque todavía no se consiguió nada. En realidad sí… consiguió volver al envión anímico y deportivo que generan las victorias pero lo más importante es que generó nuevamente esa sensación de grupo fuerte que dará pelea en cualquier cancha y ahora más que nunca guiados por Él.
Ilusión y esperanza, los puntales que debemos tener los hinchas Xeneizes para convertir este año de mierda en algo fructífero. Pero sobre todo la Fe, que viene desde el cielo…
Alternativa Boquense