Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa de la Liga Profesional 2021. No TRIunfo

Copa de la Liga Profesional 2021. No TRIunfo

31/05/2021 NO TRIUNFO. Seguramente, una cuestión inquietante que surge en los individuos y deben ser tratados y/o explicados por especialistas.

Muchos hemos leído la gran obra de  García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”. Así ha sido el desenlace de Boca en esta Copa de la Liga Profesional, con una eliminación en semifinales por penales tras un 0-0 a manos de Racing.

Decimos así debido a que el semestre irregular del Xeneize nos ha dado indicios que desde aquella noche en Santos no ha podido cambiar.

 Ni los jugadores mostrando actitud, rebeldía y hambre de gloria… Tampoco el  cuerpo técnico “chapado a la antigua” que no logra plasmar una idea de juego, no influyen sus decisiones (ejemplo: sustituciones tardías y erróneas muchas veces) y transmite una tanto amenazante como evidente sensación de inseguridad/desconfianza. ” Boca jugó mejor, Racing defendió bien y merecíamos ganar” . Are you crazy Macaya????

A esto nos gustaría sumar alguna declaración de Riquelme pero no ha salido a declarar esta vez; no utilizó  la demagogia de semanas atrás cuando esbozó que “Boca es el mejor club de la Argentina”. Otro responsable de esta situación que tiene a su cargo el departamento de fútbol, saca y pone jugadores en el plantel, no trajo refuerzos de jerarquía (rotos e inactivos)  y encima disputan idolatría entre los del Consejo de Fútbol.

Poco para analizar del partido en sí mismo debido a que Racing jugó priorizando el 0 en su arco mientras que Boca con la posesión del balón, se maniató solo y nunca recurrió a las Armas que tuvo en el semestre. ¿Cuales? No muchas, recurrir al destello individual o a una pelota parada, que en determinadas formas, son lo mismo. Hoy vine preguntón: ¿Esto muestra Boca Predio a sus juveniles y menores? ¿Llegar desarmado a los partidos claves? ¿Elegir mal y no actuar en equipo?

El partido fue a penales y por esa vía hemos festejado tantísimas veces que hasta nos confiamos: erró Tévez y González como muestra de lo poco líder que se lo vió a Carlitos en San Juan y lo del “pulpito” que no la “pegó”: chiste tan inaudito como su ingreso en el partido.

Sobraron centrales pero faltó un 9 ; sobraba posesión pero no ideas para generar situaciones, ni tampoco la enjundia de jugadores millonarios a los cuales me empiezo a preguntar si les interesa fehacientemente los logros deportivos.

ESTO ES BOCA se dice comúnmente. Y  déjenme decirles que están equivocados… Boca es pueblo y el pueblo no cancherea ni anda sobrado. Tampoco pasa por la vida sin obejtivos ni deseos individuales y colectivos, mucho menos sin ánimo de luchar y reivindicarse ante situaciones adversas.

¿Será el éxodo de jugadores marcados y re-marcados y un buen mercado de pases la solución? ¿Será el cambio de Russo como fusible para la renovación? ¿Será algún integrante del Consejo quien pague este agrio momento futbolístico?

Preguntas que responderá el tiempo, más precisamente de aquí hasta mediados de julio donde se pondrá en marcha la ilusión nuevamente de nosotros, los esenciales: fieles hinchas, los que no nos acostumbramos a fracasar y ya.

No porque seamos exitistas sino por el simple hecho de que hemos visto varios ejemplos de equipos identatarios y hoy, queridos lectores, a criterio mío y de mucha gente más, no representan lo que es BOCA JUNIORS.

SEBASTIÁN AVALOS para ALTERNATIVA BOQUENSE

Síntesis del Partido

Deja un comentario

Top