La semifinal entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina tiene sede confirmada. Se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el próximo miércoles 22 de noviembre (con horario a definir) y no tendrá la asistencia del VAR, algo que se venía tratando como posibilidad.
Con varios arbitrajes cuestionados en las últimas jornadas del fútbol argentino, se mencionaba la posibilidad de contar con la tecnología para asistir al árbitro principal, como excepción, en los encuentros definitorios de Copa Argentina, pero quedó descartado. En el certamen nacional mencionado no se utilizó el VAR en ninguno de los partidos previos.
El otro cruce por semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia será el día jueves 23 de noviembre y aún no se confirmó ni escenario ni horario del partido.
Boca como Estudiantes LP hasta el momento no están clasificados a la Copa Libertadores 2024, y ninguno depende de sí mismo para clasificarse por la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol 2023, deben ganar en la última fecha y esperar otros resultados. El campeón de la Copa Argentina accederá al máximo certamen continental de clubes.
Boca Juniors llega a semifinales de vencer a Olimpo de Bahía Blanca (2-1), a Barracas Central (2-1), a Almagro (2-2 y 3-2 en penales) y a Talleres (1-1 y 4-1 en penales). Estudiantes de La Plata eliminó a Independiente de Chivilcoy (3-0), a All Boys (1-0), a Independiente (1-1 y 3-1 en penales) y 2-0 a Huracán.
San Lorenzo dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia (3-0), a Platense (0-0 y 4-3 por penales), a Belgrano de Córdoba (1-0) y a San Martín de San Juan (1-0). Defensa y Justicia venció a Ituzaingó (3-2), a Centro Español (1-0), a Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 6-5 en los penales) y a Chaco For Ever (1-1 y 7-6 en los penales).
Patronato de Paraná es el último campeón de la Copa Argentina, que en sus 11 ediciones tiene como máximo ganador a Boca Juniors (4 títulos), seguido de RiBer Plate (3), Rosario Central (1), Arsenal (1) y Huracán (1).
Alternativa Boquense