24/04/2023 El gol sobre la hora de Nicolás Figal en el Gigante de Arroyito que marcó el empate le dio un poco de aire a Xeneize. Había que ganar, para sumar de a tres, pero tampoco había que volver sin nada desde Rosario. Además se evitó una cuarta derrota seguida en la Liga Profesional de Fútbol 2023 y así se llega con mejor ánimo para el partido del próximo sábado ante Racing Club en La Bombonera. Ahora se viene una seguidilla de partidos, además de recibir a Racing en La Boca, también Colo Colo por Copa Libertadores y después visitar a RiBer Plate.
Con lo positivo que quedó del partido ante Central, más por la reacción que hubo por parte del plantel en lo anímico y en el carácter que por lo futbolístico, donde se siguen viendo falencias, pero también se comienza a ver la idea de juego que pretende Jorge Almirón, el cuerpo técnico decidió darle el lunes libre al plantel Xeneize.
La idea es que los jugadores descansen después de que en la última semana hubo doble competencia, y además el próximo partido será recién el fin de semana, el DT programó el regreso a los entrenamientos en en Predio de Ezeiza recién para mañana, martes.
De cara a lo que será el encuentro del sábado ante Racing Club, Almirón deberá decir Alan Fernández y Pol Fernández si juegan o no, ya que con una amarilla más se quedan sin el Superclásico con RiBer Plate del 7 de mayo.
Alternativa Boquense