27/09/17 Habrá que ser justos primero, antes de hablar del partido: para los que argumentan siempre lo mismo, que la organización quería una final entre Boca y River… Una vez más, hablan porque es gratis.
Ahora sí, el partido. Boca estuvo desteñido, sin ideas, sin movilidad. Se motró cansado, sin cambio de ritmo, y con un rival que lo apretó en el medio y en esa situación, el equipo de Guillermo no tuvo iniciativa ni inventiva.
Gago muy custodiado, los que estaban delante de él, no tuvieron movilidad y fueron comidos por la marca de Central. Hubieron muchos pases errados, mucha falta de coordinación, como si el equipo estuviera cansado y posiblemente haya sido así. Tal vez Boca tendría que haber armado un equipo con algunos jugadores más frescos o, por lo menos, ver ya en el entretiempo que no había solución dentro del campo de juego, si no que la misma estaba en el banco de suplentes.
Pero Boca se quedó estático: adentro y afuera. Los jugadores, insistimos con el término, parecían cansados, agotados, mientras que el técnico esperó demasiado tiempo para buscar variantes. Porque las tiene, esta vez no podemos argumentar que en el banco de suplentes no había alternativa como en otras oportunidades.
El conjunto del mellizo jugó tan mal, que a Central le alcanzó con dos llegadas, en el primer tiempo y ninguna en el segundo para ganar el partido. Un Boca que se mostró impotente (insistimos, parecían cansados), y con esto se llevó la clasificación a la siguiente fase de la Copa.
Los planetas se alinearon en contra: Gago lejos de su nivel; Pérez perdiendo pelotas increíbles, Cardona sin decisión en cada jugada que arrancó y con esto, Pavón y Benedetto se quedaron sin situaciones de gol para definir.
Un flojísimo partido. Un encuentro para repensar. Para corregir cosas, para saber que a nadie se le cae los anillos si tiene que meter tres cambios ya en el inicio del segundo tiempo, porque se veía de muy lejos que las variantes sólo podían llegar desde el banco.
Y la muestra fue, más que nada, cuando ingresó Bouzat. Un delantero-volante que tendría que haber tenido mayor cantidad de minutos, lo mismo que Nández y hasta tal vez, Junior Benítez habría tenido algún tipo de chance para jugar.
Boca cayó muy fácil en la táctica de Central. No tuvo picardía, no tuvo plan B. Y con todo esto, la noche parecía condenada. Fue así, no más. Boca quedó afuera, manejando la pelota en el medio sin lastimar y con una llamativa falta de decisión para enfilar hacia el arco de Rodríguez.
Síntesis
BOCA 0
G. Sara
L. Jara
P. Goltz
L. Magallán
F. Fabra
P. Pérez
W. Barrios
F. Gago
E. Cardona
C. Pavón
D. Benedetto
DT: Guillermo Barros Schelotto
CENTRAL 1
D. Rodríguez
P. Ferrari
J. Legizamón
F. Tobio
A. Parot
M. Martínez
S. Romero
L. Gil
G. Colman
F. Zampedri
M. Ruben
DT Paolo Montero
Cambios: En Boca: 20m ST Nández por Pérez, 37m ST Bou por Benedetto y 39m ST Bouzat por Jara. En Central: 19m ST Gómez por Colman, 31m ST Zampedri por Ruben y 37m ST Romero por González.
Gol en el primer tiempo: 25m Martínez (C)
Arbitro: Fernando Rapallini
Incidencias: 47m ST expulsado Gil (C).
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Alternativa Boquense