Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Punto final para el ciclo de los Mellizos

Punto final para el ciclo de los Mellizos

14/12/2018 Luego de dos años y nueve meses, Daniel Angelici decidió ponerle punto final al ciclo de Guillermo Barros Schelotto y a su cuerpo técnico, teniendo en cuenta lo acontecido recientemente. Ya se comenzó a debatir quién será el próximo DT del Xeneize.

Luego de la derrota ante River, en Madrid, se preveía este desenlace. Si bien el último tiempo se barajaba intensamente esta posibilidad, el golpe recibido ante el eterno rival terminó desencadenando en la salida de los Barros Schelotto, yéndose con más penas que glorias de la institución. Formalmente, el entrenador estaba vinculado con el club hasta el 31 de este mes, pero se tomó la decisión de no prolongar el contrato.

Los hermanos Barros Schelotto asumieron el 3 de marzo de 2016 con un empate sin goles ante Racing, en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Precisamente, en el certamen de dicho año, fue eliminado de manera insólita por Independiente del Valle en semifinales.

Contabilizando el total de sus números, Guillermo dirigió 117 partidos, de los cuales ganó 63, empató 31 y perdió 23 (63 por ciento de efectividad), con 203 goles a favor y 103 en contra. Fue campeón de los torneos domésticos 2016/17 y 2017/18; a pesar de sus buenos números, la realidad es que los Mellizos no se destacaron en los partidos importantes, como pasó en la Supercopa argentina y en la Libertadores de este año.

Con la salida de Barros Schelotto, la Comisión Directiva de Boca Juniors se pondrá en campaña para buscar un digno reemplazante que pueda revertir el torbellino futbolístico que atraviesa actualmente el club. Sumada a esa búsqueda, se pondrá manos a la obra para contratar a un nuevo mánager, que por los rumores que hay, indican que sería el ex Boca, Nicolás Burdisso.

En cuanto al cargo del DT, los nombres que han sonado últimamente son varios. Los más trascendentales son Martín Palermo, que tiene varias ofertas del fútbol chileno pero que aseguró no descartar la posibilidad de dirigir al Xeneize. El segundo es Miguel Ángel Russo, último campeón de la Libertadores con Boca Juniors, quien habló en la semana y dijo: “A Boca nunca se le puede decir que no porque está por encima de todas las cosas”. Los otros posibles técnicos que se nombran son Alejandro Sabella, Gustavo Alfaro y Sebastián Becaccece, aunque no tienen tanta consideración como el Titán y Russo.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top