Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Fútbol Femenino. Mal comienzo de año

Fútbol Femenino. Mal comienzo de año

09/02/2019 En el inicio de la Fase Campeonato, las Gladiadoras cayeron 1-3 ante River y terminaron con una racha de nueve años consecutivos sin derrotas en el Superclásico. Pereyra, Hain y Fanny Rodríguez convirtieron para el local, mientras que Yamila Rodríguez descontó para el Xeneize.

Para ubicarnos en contexto y poder entender cómo será el 2019 para el fútbol femenino de Boca, debemos saber que nuestras jugadoras finalizaron segundas en el Grupo A y accedieron a la Fase Campeonato junto a Racing, Lanús, San Lorenzo, UAI Urquiza, River, UBA y Huracán (los últimos cuatro equipos provenientes del grupo B). La institución ganadora de dicha fase será campeona del torneo de Primera División y disputará la Copa Libertadores.

Una vez explicado esto, Boca Juniors debutó en este nuevo campeonato y el saldo fue sumamente negativo. Luego de aquella final que el Millonario nos ganó en Madrid, algunas jugadoras del Xeneize se tomaron este cotejo a modo de revancha y declararon que esto sería una victoria cómoda. Lamentablemente, la extrema confianza anuló las buenas ideas de juego y terminó jugándole una muy mala pasada a Las Gladiadoras.

En la cancha auxiliar del Monumental sonó el pitido y las gallinas salieron con mucha más vehemencia y convicción a buscar el resultado. Tal fue así que a los doce minutos del primer tiempo anotó Mercedes Pereyra y, dos minutos más tarde, llegaría Nicole Hain para estirar la diferencia. Fanny Rodríguez, quién debutó con la casaca del Millo, anotó el tercero y Yamila Rodríguez descontó para Boca.

El conjunto local consiguió de esta manera romper una marca adversa: hacía nueve años que no le ganaba a su clásico rival (último triunfo 2010). El equipo dirigido técnicamente por Christian Meloni, recibirá en la próxima fecha a Huracán e intentará reivindicarse luego de este duro golpe, sumando tres puntos que le permitan ilusionarse con jugar la Libertadores.

Síntesis del partido

River Plate: Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Ruth Bravo, Bettina Sonetti; Nicole Hain, Melina Moreno, Fanny Rodríguez, Carolina Morcillo; Dalila Ippólito y Mercedes Pereyra

DT: Daniel Reyes

Boca Juniors: Elisabeth Minning; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Eliana Stabile; Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones, Yamila Rodríguez, Julieta Gergo; Alejandra Gayoso y Carolina Troncoso

DT: Christian Meloni

Goles: 12’PT Pereyra (R); 14’PT Hain (R); 10’ST F. Rodríguez (R) y 34’ST Y. Rodríguez (B)

Amonestadas: 15’PT Hain (R), 18’PT Ippólito (R) y 15’ST Y. Rodríguez (B)

Expulsadas: No hubo

Árbitro: Daiana Milone

Estadio: Antonio V. Liberti (cancha auxiliar)

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top