Estás acá
Inicio > El Club > Felipe Berná: “La gente me agradeció mucho y no imaginé que esto iba a ser tan grande”

Felipe Berná: “La gente me agradeció mucho y no imaginé que esto iba a ser tan grande”

11/02/2019 En Alternativa Boquense Radio tuvimos la posibilidad de entrevistar en vivo a Felipe Berná, en esta ocasión no tocó un jugador del plantel profesional de ninguna disciplina. Sino que como decimos siempre, nos destacamos en todo lo que acontezca al mundo Boca. Para los que no lo conocen, Felipe ganó el concurso oficial que proponía plasmar la pasión futbolera en uno de los pasillos de la mítica Bombonera con un mural y su propuesta fue votada por 45 mil personas.

En una charla amena, donde se tocaron varios temas, el mendocino nos dijo cómo se le ocurrió esta idea tan peculiar, y hasta se animó a dar su visión sobre el Boca versión 2019.

-imagino que muy contento y pasando uno de tus mejores momentos

-Estoy feliz, esto que me pasó es increíble, un sueño hecho realidad.

-¿Cómo te fuiste fogueando en el mundo del arte antes de hacer el mural?

-Desde chico que me gusta el dibujo y el arte, ya es así que cuando tuve la oportunidad de estudiar lo hice y ahora soy diseñador gráfico, hasta el día de hoy trabajo de esto. Cuando me enteré del concursó dije: “Esta es mi oportunidad”.

-¿No sos de acá, naciste en Mendoza, conocías la Bombonera?

-De chico fui a Buenos Aires, pero nada más estuve cinco horas, ese ratito fui para ver la cancha desde afuera.

-¿Cuándo presentaste la propuesta del mural, pensabas en ganar el concurso?

-Siempre tuve fe, pero sabía que iban a ser muchos participantes y a medida que se presentaban otra pinturas yo las podía ver y habían cosas muy lindas, igual el concurso dependía de la gente, a pesar de eso me tenía confianza por el trabajo que hice ya que había dejado todo por el club que amo.

-¿Cómo fue el backstage?

-Con la rica historia de Boca fue complicado elegir algunos ídolos así que tuve que atraerme de gustos personales, si tenía que poner ídolos me faltaban muchos, pero me basé en la historia del club y jugadores característicos.

-¿Cuánto tiempo le dedicaste a la obra?

-Trabajo de lunes a viernes y cuando volvía a mi casa ya iba pensando que hacer, es un trabajo claro y preciso, no podes volver para atrás, no hay tiempo que perder y no tenía margen, me alcanzó justo, de hecho hasta lo presenté un día antes que terminara el concurso, con la historia que tiene Boca más el emblemático barrio se facilitan las cosas para pensar, aparte le sumo el cariño que yo le tengo al club, me veo todos los partidos, me encanta Boca, así que era lindo quedarme hasta la madrugada porque es algo que adoro y siempre disfruté.

-¿A pesar de no ser muralista qué se sintió hacerlo?

-Yo prefería que lo hiciera alguien con experiencia así que yo di el diseño y un muralista lo pintó.

-¿Dijiste que no pudiste pintar a todos los ídolos a quién hubieses agregado?

-A jugadores de los 90 como Enrique Hrabina y Diego Soñora que fueron con los que yo me inicié viendo a Boca, a pesar de ser años difíciles siempre los llevo en la memoria.

-¿Si pudieras hacer el mural otra vez, lo pondrías a Carlos Tévez?

-Sí, y de hecho lo debería hacer más grande aún, sé que la historia continua y que lo voy a poder hacer más grande en otra oportunidad.

-¿Qué te parece el Boca 2019?

-Un equipo nuevo totalmente, siempre que empieza un torneo me ilusiono, a Boca lo apoyo es la mejor forma, por algo es lo que es, el técnico me gusta e Iván Marcone me encanta, otros se irán acomodando con el tiempo.

-¿Cómo continua tu vida personal y tus proyectos?

-La gente me agradeció mucho y no me imaginaba que esto iba a ser tan grande, me ofrecieron propuestas de trabajo y si me pudiera dedicar solo a esto sería lo máximo, no me quiero apurar y quiero disfrutar lo que el club me regaló, estoy a entera disposición para lo que Boca necesite y si puedo seguir relacionado me encantaría.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top