Estás acá
Inicio > Actividades AB > ¡De la mano del Chelo!

¡De la mano del Chelo!

16/03/2018 El pasado viernes 15 de marzo, Alternativa Boquense Radio recibió la visita de Marcelo Romero y Antonio Cabrera, integrantes del Taller Protegido Jesús de Nazareth. Debates, opiniones y risas en una edición especial de la familia boquense

¿Quiénes son? Es el interrogante que tenía el equipo de AB Radio ese mismo día, y vaya sorpresa nos llevamos. Tony (Antonio) nos presentó al Chelo (Marcelo), de 23 años, un joven con autismo pero con increíbles conocimientos de fútbol. Nuestro querídismo invitado ya había hecho un programa radial –Chelo Sports Mundial– y aseguran que dentro de poco se vendrá otro sobre la pasión xeneize.

El Chelito, sin pelos en la lengua, tomó el micrófono como un sabio profesional y comenzó a debatir sobre el presente futbolístico que transita el equipo de Gustavo Alfaro. Sabiendo que adelante teníamos a un futuro locutor deportivo, le hicimos algunas preguntas dificultosas sobre la historia boquense y contestó todas ¡a la perfección! Por su destacada actuación, se llevó como premio la 19 de Mauro Zárate firmada por los jugadores del plantel.

El Taller Protegido funciona hace 20 años en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham (Maestra Piovano 2443). Los chicos que concurren a dicha institución tienen la posibilidad de dedicarse a la panadería, carpintería, teatro, fútbol, pintura en tela y diversas actividades más.

Y eso no es lo único. Todos los jóvenes del Taller y los miembros de la comisión directiva toman clases de lenguaje de señas, con el fin de que puedan aprender nuevos conocimientos para una mejor comunicación y desempeño cotidiano.

La familia boquense no sólo gira en torno a una pelota. El concepto de familiaridad lo llevamos a flor de piel y compartimos esta pasión con todos aquellos que llevan una franja dorada pintada en el corazón. Chelo nos enseñó a todos aquel día que nada es imposible y que, si tu pasión es ser locutor, no hay ningún obstáculo que te pueda detener para lograrlo.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

One thought on “¡De la mano del Chelo!

Deja un comentario

Top