Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Argentina. Buen arranque en La Feliz

Copa Argentina. Buen arranque en La Feliz

19/04/2019 Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca debutó con un triunfo por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Los goles los marcaron Ábila y Zárate.

Boca comenzó la Copa Argentina con el pie derecho. Con un triunfo por 2-0, el equipo cumplió en el primer mano a mano de la era Gustavo Alfaro.

A pesar de conseguir la victoria en Mar del Plata, el Xeneize tuvo pasajes de poco brillo. Por momentos le costó tener la pelota, hacerse dueño del partido y dominar a su rival. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto, no sé achicó ante un gigante de primera división y supo igualar a su rival, rompiendo la lógica que se podía prever en la previa.

Las individualidades fueron los detalles que encaminaron al equipo de Alfaro hacia el triunfo. Pisando los 20 minutos, Mauro Zárate apareció con un centro venenoso al área chica. Los zagueros, en el afán de rechazar la pelota, se la dejaron servida a Ramón “Wanchope” Ábila que solo tuvo que empujar el mismo.

Luego llegó la respuesta del conjunto cordobés en una secuencia increíble de situaciones. Los mismos, tuvieron 4 jugadas de gol en menos de un minuto. Marcos Díaz respondiendo en dos oportunidades, el Palo y Lisandro López impidieron que el rival empate el partido.

Minutos más tarde, tras pasar momentos de sufrimiento, Zárate apareció para estampar el segundo tanto del encuentro. Luego de un córner, el ex Vélez se juntó con Agustín Obando, el juvenil le devolvió el pase Mauro y este lo finalizó con un remate de zurda poniendo el 2-0 a los 44’ de la primera parte.

Pero a pesar de ir abajo por dos goles y haber sufrido la expulsión de Javier Ferreira por expulsión, el equipo del Federal A se hizo fuerte y no se resignó. Con las dos situaciones de Víctor Bernaldi y Bruno Sepúlveda los de Córdoba se pudieron haber acercado. También, va remarcar que el elenco azul y oro pudo haberse acomodado fácilmente si no hubiese fallado en tres cuartos de cancha.

Eso sí, el partido dejó algunas puntos para destacar. Por ejemplo, Marcos Díaz respondió en los momentos que se lo necesito, Frank Fabra va sumando minutos en la primera, Marcelo Weigandt apareció de manera oficial en la primera, Obando mostró cosas interesantes en el sector izquierdo en su segundo partido como titular y Zárate que pide pista para meterse en el once del lechuga.

El próximo rival por Copa Argentina será Almagro. Pero el encuentro que se aproxima, será ante Deportes Tolima en Colombia y con un triunfo puede obtener el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Formaciones

Boca (2): Marcos Díaz; Marcelo Weingant, Lisandro López, Junior Alonso, Franck Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Agustín Obando, Mauro Zárate; y Ramón Ábila.

Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Kevin Mac Alister, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa y Brandon Cortés.

DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maxi Zbrum, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

Suplentes: José Mancinelli, Lautaro Formica, Gastón Bottino, Lucas Oviedo, Álvaro Cuello, Ibrahim Hezar, Osvaldo Miranda.

DT: Marcelo Vázquez.

Goles: Ramón Ábila 19’ PT (BOC) y Mauro Zárate 44’ PT (BOC).

Cambios: Gastón Bottino por Víctor Beraldi 57’ ST (EST), Álvaro Cuello por Maxi Zbrum 67’ (EST), Emanuel Reynoso por Agustín Obando 68’ (BOC), Ibrahim Hezar por Bruno Sepúlveda 75’ (EST), Sebastián Villa por Agustín Almendra 83’ (BOC), Brandon Cortés por Mauro Zárate 88’ (BOC).

Amonestados: Agustín Almendra (BOC), Lisandro López (BOC), Javier Ferreira (EST), Ramón Ábila (BOC), Iván Marcone (BOC), Junior Alonso (BOC), Alan Vester (EST).

Rojas: Javier Ferreira (EST) y Alan Vester (EST)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top