Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > Básquet Masculino. PLAYOFFS

Básquet Masculino. PLAYOFFS

13/05/2019 Las dudas sobre esta competencia son muchas y he aquí Alternativa Boquense Radio para despejarlas. Tras 38 partidos de la Temporada Regular comenzarán los tan oídos Playoffs.

¿Qué es? En esta instancia se enfrentarán los mejores 16 equipos de todo el año mediante rondas eliminatorias, el conjunto que logre avanzar todas las rondas, se transformará en el campeón de la Liga Nacional de básquet.

¿Cómo se juegan y cuál es el desarrollo? Al igual que la Copa de la Superliga los equipos se miden por emparejamiento, es decir, el 1vs16, 2vs15 y así sucesivamente. La única diferencia es que no son dos partidos de ida y vuelta como el fútbol sino que es una serie al mejor de cinco. Ganando tres de esos, estás en la siguiente instancia.

¿Cuál es el beneficio de haber terminado más arriba en la tabla? Simplemente la localía, en este deporte eso es sumamente importante ya que el dueño de casa suele hacerse mucho mas fuerte con su gente.

¿Cuándo juego de local? El mejor ubicado, juega en su estadio los primeros dos partidos, los siguientes dos, visita a su rival y en caso de ser necesario un último partido, vuelve a su nicho. Cabe destacar, como es una serie al mejor de cinco, que los últimos dos encuentros solo se juegan si son necesarios. Si un equipo ganó tres, los restantes no se juegan.

¿Todas las series son al mejor de 5? Exceptuando la Final que se juega al mejor de 7 (como la NBA) luego todas las instancias se definen al mejor de 5 juegos.

¿Qué pasa si pierdo una serie, quedó afuera de todo? Exacto, el equipo que pierda los mano a mano deberá esperar hasta la temporada siguiente para volver a disputar un partido oficial.

¿Por qué instancia empieza y cuántas son? Los Playoffs comienzan en Octavos de Final, y a medida que se avanza, llegarán Cuartos, Semis y la tan ansiada Final.

¿Con quién debutará Boca? Al concluir octavo, enfrentará al noveno. Para ponerlo en nombres, el rival será Estudiantes de Concordia.

¿Cuándo serán los partidos? SERIES: 2 vs 15; 3 vs 14; 6 vs 11 y 7 vs 10 se jugarán el 15/5, 17/5, 20/5, 22/5,* 24/5* *en caso de ser necesarios.

SERIES: 1 vs 16; 4 vs 13; 5 vs 12 y 8 vs 9 FECHAS: 16/5, 18/5, 21/5, 23/5*, 25/5* *en caso de ser necesarios.

¿Le da a Boca para ser campeón? Personalmente creo que no, pero esto es solo una opinión y en el básquet puede pasar cualquier cosa.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top