02/11/2022 Boca Juniors y Racing Club juegan por el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será este domingo 6 de noviembre, desde las 17, en el Estadio Parque La Pedrera, en San Luis. Este encuentro será el último partido oficial del año de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la temporada, antes del receso por el Mundial de Qatar. El encuentro aún no tiene árbitro designado.
Por reglamento, el partido es entre los campeones de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga Profesional de la temporada. Pero como Boca Juniors obtuvo los dos títulos, se jugó un desempate entre los dos subcampeones, en el que Racing Club (Liga Profesional) le ganó por 3-2 a Tigre (Copa de la Liga).
El último antecedente entre Boca y Racing fue el empate sin goles por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en el Cilindro de Avellaneda.
¿Se jugará alargue? Al igual que en el partido entre Racing-Tigre, ante la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se deberá disputar un suplementario 30 minutos con dos tiempos de 15. En caso de mantenerse un empate, se definirá con una serie de penales en una tanda inicial de cinco remates y si tampoco se sacaron ventajas, a un tiro por equipo.
El ganador de dicho partido sumará una estrella, aunque no se clasificará a ningún torneo internacional ya que ambos equipos ya están en la edición 2023 de la Copa Libertadores.
Todavía resta la confirmación oficial, pero es un hecho que el partido será transmitido por TNT Sports y ESPN Premium.
El estadio fue inaugurado en 2017 y se lo conoce como Estadio Parque La Pedrera de San Luis.
A Boca Juniors le queda jugar el 1° de marzo de 2023 por el Trofeo de Campeones de 2020, debió no pudo disputarse en su momento por la pandemia de COVID-19 y en el que podría haber Suplerclásico. El Xeneize se ganó el derecho a participar por conseguir la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020. En una situación similar a la de Racing-Tigre, el segundo finalista saldrá del partido entre RiBer y Banfield, subcampeones en ambos torneos, respectivamente.
Además al equipo de Hugo Ibarra le queda otro partido, por la Supercopa 2022, que en principio estaba programada para enero próximo en Abu Dhabi, y su rival original era Patronato, por ganar la Copa Argentina. Pero en las últimas horas aparecieron rumores que afirman que en Medio Oriente podrían jugar Boca Juniors (campeón de la Liga Profesional) y Racing (el equipo que más puntos sumó en la tabla anual). La otra chance era el Trofeo de Campeones pendiente de 2020. La semana próxima habría confirmación.
Alternativa Boquense