30/04/2021 Con un dos de Juan Pablo Cabaña y otro de Ezequiel Almirón, el equipo de Sebastián Battaglia le ganó 3-1 al Granate en el predio de Ezeiza por la fecha 12 del Torneo de Reserva.
Boca Juniors estiró su buen andar en el Torneo de Reserva y volvió a festejar. Este viernes el Xeneize se lo dio vuelta a Lanús y lo derrotó 3-2 en el predio de Ezeiza por la fecha 12. Juan Pablo Cabaña, quien ingresó en la ofensiva por Luis Vázquez, contagiado de coronavirus, marcó dos goles y el restante fue de Ezequiel Almirón.
La historia comenzó siendo esquiva para el conjunto de Sebastián Battaglia, que a los siete minutos de la primera parte sufrió la conquista de Lucas Blanco tras un pase al medio de Juan Pablo Krilanovich. Con la desventaja encima, Boca intentó por todos los caminos llegar al empate y estuvo muy cerca al cuarto de hora con un zurdazo de Cabaña que se fue besando el travesaño.
Fue el propio delantero el que a los 20 pudo vencer el arco de los del Sur: recibió un pelotazo frontal de Valentín Barco, quedó mano a mano con el arquero y, con una sutil definición de cachetada a un palo, estableció el 1-1. Después del mazazo azul y oro, Lanús entró en una meseta y estuvo a punto de volver a sufrir otro tanto, pero Eros Mancuso no pudo vencer los guantes de Lucas Villagra.
Boca salió en el complemento con otra cara y rápidamente generó peligro. Al puñado de segundos de juego, Rodrigo Montes sacó un latigazo directo al ángulo e hizo lucir al N°1 granate.
A los 13 minutos, luego de una supuesta mano en el área visitante que generó la bronca de Rodrigo Acosta, DT Granate, Cabaña se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó: doblete y el Xeneize lo dio vuelta 2-1.
A partir de la ventaja, el equipo Xeneize se dedicó a manejar la pelota, ser punzante por los laterales y meter la estocada en el punto penal. Así llegó el tercero, a través de un envío a la olla a falta de diez para el cierre que llegó a conectar Ezequiel Almirón.
Con el 3-1, Boca sacó el pie del acelerador y Lanús fue a por todo en busca de la heroica. Estuvo cerca con el tanto de Agustín Fernández, quien madrugó de cabeza a toda la defensa y al arquero, pero no bastó casi en tiempo de descuento. El árbitro hizo sonar su silbato, el equipo de Battaglia volvió a festejar y se asegura el liderazgo de la Zona B del Torneo de Reserva.
Formaciones
Boca Juniors: García; Mancuso, Aranda, Bernardi, Barco; Montes, Duarte, Vega; Escalante, Cabaña y Taborda.
DT: Sebastián Battaglia.
Lanús: Villagra; Lomónaco, N’Dong, Tabares; Besozzi, Careaga, Cechi, Blanco, Castillo; Krilanovich, Varaldo.
DT: Rodrigo Acosta.
Cancha: Predio de Ezeiza Boca Junors
Alternativa Boquense