21/10/16 Guillermo Barros Schelotto simplificó la información del dÃa del equipo, al asegurar que “el equipo es el que ha entrenado, vamos a modificar el esquema, jugaremos con tres en el medio”, aunque quiso dejar la puerta abierta para algún otro cambio, cuando dijo que “el equipo lo voy a definir mañana”.
“No definà el medio aún, pueden jugar Pablo Pérez y Sebastián Pérez, hoy probamos con Zuqui, Barrios y Cubas”, explicó Guillermo, aunque él ya tiene en realidad, todo definido.
Sobre el cambio de esquema, sostuvo que “la ausencia de Benedetto nos da esta posibilidad. Uno quiere tener variantes desde lo táctico y ésta es una más”.
También explicó que Sebastián Pérez “es cinco. Por su forma de jugar, tiene la chance de hacerlo por los costados. Es muy parecido a Gago, a diferencia de Cubas o Barrios”, y agregó que el colombiano Pérez “le da salida limpia, puede dar pases de 30 metros, y asà pasar de defender a atacar rápido”.
Sobre la vuelta de Fernando Gago, advirtió que “todavÃa le falta ponerse a punto”, y sostuvo que hasta que no suceda tendrá que esperar porque “no sirve de nada ponerlo solamente por su trayectoria”.
En cuanto a las cuestiones extra futbolÃsticas, Guillermo comentó que “es una situación que te desgasta en la charla con el periodismo, con la gente; pero a la hora de trabajar nos dedicamos a lo futbolÃstico”.
Sobre el rival, en el final, dijo que “el fútbol está cada vez es más difÃcil porque está todo muy parejo, Atlético es un equipo muy complicado y jugar en el interior no es fácil, por la gente, por el contexto y por los propios jugadores”.
En cuanto al trabajo de hoy, como dijo el entrenador, realizó una tarea táctica defensiva, con los defensores y volantes que pondrá en Tucumán. Pero también, lo ensayó con Zuqui, en lugar de Bentancur, pero el uruguayo está en condiciones para jugar, más allá del golpe que sufrió en la práctica del jueves.
Alternativa Boquense