04/06/17 Es así, la realidad marca que con todos los sistemas vistos en el juego, equipos salieron campeones. Qué los hizo campeones, la técnica de sus jugadores, pero algo más: la actitud. Porque al fin de cuentas, no hay sistema posible si no hay actitud. Y se vio por primera vez después de mucho tiempo, el Boca que quiere ver la gente, el Boca que queremos ver todos.
Fue un equipo duro, inteligente, que hizo todo lo que se le pide a un equipo: doblar las marcas, no dejar al rival pensar y ser efectivo y directo a la hora de atacar, destacando, además, que se pateó mucho de media distancia… Es algo más que lógico, para ganarle a un rival, hay que patear más que ellos. Y Boca lo hizo. Buscó desde fuera del área las veces que lo pudo hacer y eso está muy bien.
Volviendo un poco al juego, la actitud fue fundamental. Fue la que le dio confianza, la que generó los espacios en el medio, en ataque, y pudo ser muy efectivo defensivamente. Un conjunto de cosas que no se veían hace tiempo.
E insistimos con este latiguillo: “hace tiempo”… Hace tiempo que no vimos un partido bien pensado. Pero bien pensado por los dos entrenadores, pero fue Boca el que se destacó por la actitud de sus jugadores.
La impresión es esta: el campeonato ahora sí no se escapa. No se escapa porque Boca emocionó con su juego. Una manera de disputar un encuentro clave que tanto reclamábamos. La cosa se dio, el partido llenó a todos. Ahora falta el postre…
Síntesis
BOCA 3
A. Rossi
L. Jara
F. Tobio
L. Magallán
J. Silva
F. Gago
W. Barrios
P. Pérez
O. Benítez
D. Benedetto
C. Pavón
DT: Guillermo Barros Schelotto
INDEPENDIENTE 0
M. Campaña
F. Bustos
A. Franco
N. Tagliafico
J. Sánchez Miño
W. Erviti
D. Rodríguez
E. Rigoni
M. Benítez
E. Barco
E. Gigliotti
DT: Ariel Holan
Cambios: En Boca: 33m ST 19-W. Bou por Benedetto y 27-S. Vergini por Tobio; 29m ST F. Fabra por P. Pérez. En Independiente: ST 8-M. Meza por Gigliotti, 17m ST 18-L. Albertengo por Benítez y 26m ST 19-G. Togni por Barco.
Goles en el primer tiempo: 28m Benedetto (B) de penal y 44m Benítez (B).
Gol en el segundo tiempo: 29m Benedetto (B).
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Alberto J. Armando
Público: 45.000
Alternativa Boquense