Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Se viene, se viene, se viene… Boca no dejó dudas

Se viene, se viene, se viene… Boca no dejó dudas

17/06/17 Fue como preparar las tostadas y el café para desayunar, te lo va advirtiendo todo esto el aroma. Y este aroma, el que comenzó a cocinarse en Mar del Plata, es el del campeonato. Porque Boca fue el equipo que todos esperábamos: Con la tranquilidad y la madurez de un conjunto campeón.

Así fue el primer tiempo de Boca en el Minella, tras una etapa en la cual, y aún cuando el partido se encontraba cero a cero, fue el xeneize el que tuvo paciencia, orden, disciplina y un convencimiento de lo que tenía que hacer que, en verdad, fueron pocas las veces que el equipo lo pudo lograr a lo extenso de un campeonato que no parece terminar más. Y es en esta extensión en donde un equipo como el de Boca, o como otros tantos, viven situaciones de suba y de bajones.

En esta primera etapa, los centrales fueron expeditivos, los laterales estuvieron atentos para atacar; los medios intentando jugar, Barrios como siempre, marcando y anticipándose; Benedetto mostrando una gran categoría, Pavón pensando en los compañeros y tal vez el puntito más flaco fue el de Centurión, al que se lo vio fuera de ritmo futbolístico, pero un premio a su esfuerzo fue el segundo gol de Boca, cuando Pavón ya había clavado el primero, luego de que el conjunto del Mellizo desperdiciara una media docena de situaciones de gol.

En el contexto de un partido que a priori era complicado, y sí lo era… Boca lo hizo fácil. Su manera de jugar, segura, y con espacios también en ataque, fueron en general los motivos por los cuales el xeneize fue ampliamente superior.

Claro que quedaban 45 minutos más por delante. Y en ese segundo tiempo, las cosas no variaron demasiado a lo que fue el dominio de Boca en el comienzo. Es cierto que Aldosivi se volcó masivamente en ataque, se paró más adelante y hasta tuvo su chance estrellando un disparo en el palo; pero fue nuevamente el conjunto del mellizo, el que impuso su mejor juego, su mayor ambición y mostró además a un Gago (autor del penal, el tercero) que con espacios en el medio se cansó de poner asistencias.

Boca ganó creemos que sin ningún tipo de elemento negativo, al contrario, se mostró pleno. Como muchas veces no sucedió, porque también es difícil mantenerse 30 partidos de una misma manera, demostró el por qué está cerca de ser el nuevo campeón.

Síntesis

ALDOSIVI 0
M. VEGA
I. QUILEZ
A. ALEGRE
J. GALVÁN
F. CANEVER
N. YERI
R. BRUM
L. SOSA
P. LUGÜERCIO
A. MEDINA
N. MIRACCO
DT: WALTER PERAZZO

BOCA 4
A. ROSSI
L. JARA
F. TOBIO
L. MAGALLÁN
J. SILVA
F. GAGO
W. BARRIOS
P. PÉREZ
R. CENTURIÓN
D. BENEDETTO
C. PAVÓN
DT: GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

Cambios: En Aldosivi: 14m ST Bandiera por Sosa, 16m ST Benedetti por Miracco y 38m ST Arias por Medina. En Boca: 2m ST Peruzzi por Jara, 34m ST Bentancur por Pérez y 38m ST Bou por Benedetto.
Goles en el primer tiempo: 36m Pavón (B) y 40m Centurión (B)
Goles en el segundo tiempo: 32m Gago (B) de penal y 38m Silva.
Arbitro: Patricio Loustau
Incidencias: 36m ST expulsado Canever (A)
Estadio: José M. Minella

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top