31/07/2017 Guillermo Sara se lesionó en un entrenamiento tras ir a buscar una pelota abajo. Se sacó el hombro y desde el primer momento supo que era una lesión larga. Luego de 12 fechas de titular, tuvo que dejar el arco de Boca: “Al principio de la lesión la pasé muy mal por el momento en que me encontraba. Había luchado tanto por conseguir el lugar que dejarlo así fue muy doloroso. Sufrí mucho cuando el equipo no podía cerrar el campeonato, como todos mis compañeros”. Ahora, ya recuperado y realizando la pretemporada a la par del plantel, Sara se mostró motivado y contento de cara a lo que viene: “Volver al arco, a tener esa sensación de ansiedad y nerviosismo que siente un jugador antes de entrar a la cancha es un combo que me da una felicidad muy grande”.
Tras la salidas de Axel Werner y de Ramiro Martínez, Guillermo Barros Schelotto decidió que Sara y Agustín Rossi, sean los que compitan por el arco Xeneize: “Lo tomo más que nada como un mimo que no hayan pedido por un arquero. Es importante que la dirigencia, los compañeros y el cuerpo técnico confíen en lo que se viene haciendo. Habla bien del trabajo que venimos llevando adelante”. Además, expresó que “durante las vacaciones traté de no parar y de seguir trabajando”.
“Sabía que venía en desventaja en cuánto a lo físico por cuestiones lógicas de la lesión y me propuse llegar lo mejor posible al primer día de entrenamiento”, expresó Sara en TyC Sports. Ya cerrando, afirmó que “hoy me encuentro bien tanto física como mentalmente”.
Alternativa Boquense