21/09/2021 Tras seis meses y 13 días de aquel partido en el que Salvio sufrió rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, ya se encuentra recuperado y listo para ponerse a punto futbolísticamente.
Seis meses y 13 días pasaron del partido en el que Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Fue en el Boca Juniors y Sarmiento, por la Copa Liga Profesional a fines de febrero. Luego de una buena recuperación, recibió el alta médica y se entrenó a la par de sus compañeros en Ezeiza.
¿Cuándo podría volver a jugar Salvio en Boca?
Boca juega este miércoles a las 21.30 ante Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ese no podrá ser el regreso de Eduardo Salvio a una cancha, ya que primero necesita tomar ritmo de juego tras haber tenido el alta recientemente.
Se estima que Salvio necesitará entre dos y tres semanas con fútbol y actividad física a la par de sus compañeros para poder ponerse a punto futbolísticamente y que Sebastián Battaglia lo pueda tener en cuenta. Probablemente en octubre sería el regreso a una cancha de manera oficial.
Hay ilusión de ver a Salvio en el Superclásico ante River Plate, en el Monumental, domingo 3 de octubre. Todo indicaría que el Cuerpo Técnico no lo arriesgaría para jugar un partido de tan alta intensidad si no está en óptimas condiciones físicas.
Alternativa Boquense