Estás acá
Inicio > Editorial AB > Rolón de ser la obsesión de Riquelme a ni suplente

Rolón de ser la obsesión de Riquelme a ni suplente

22/04/2023 Son “pocas” las obsesiones futbolísticas de Juan Román Riquelme. Una de las últimas fue que Gerardo Martino sea el DT, como reemplazo del despedido Hugo Ibarra, el Tata era la primera, segunda, tercera y toda prioridad, pero no aceptó. Otra fue convencer, en extremo silencio, a Marcos Rojo para que llegue libre desde Manchester United, una más, incorporar, dos veces, a Guillermo “Pol” Fernández, primer refuerzo de la gestión, porque para JRR, tanto en público como en privado, “Pol es la estrella”.

Todo hace parecer que no cualquiera obsesiona futbolísticamente a Riquelme. Sin embargo, hay apellidos que no se pueden borrar, y la memoria no los dejar pasar. Uno de esos apellidos es Rolón. Jorge Almirón está haciendo pruebas y, el jueves pasado, tuvo en cuenta a Esteban Rolón, volante por el que Riquelme y Cía hicieron todo para que vista la Azul y Oro, llegó al Club hace dos años y, por bajos rendimientos y “¿un cortocircuito con Riquelme?”, quedó en el olvido.

Caso Raro. Entre el entusiasmo por su llegada en junio de 2021 y, la actualidad de que como mucho, se lo puede ver en alguno de los palcos del Alberto J. Armando “La Bombonera”. La obsesión no es buena consejera para Juan Román Riquelme, por ende, tampoco para Boca Juniors.

Riquelme lo conoció a Rolón en 2014 (siete años antes de su llegada a Boca Juniors como jugador) cuando regresó a Argentinos, su inicio y su final como jugador profesional, y observó cómo Esteban Rolón se destacaba jugando en las inferiores de Argentinos Juniors con 19 años.

Rolón tuvo su mejor versión en 2016, con Gabriel Heinze como DT en Argentinos, fue comprado por Málaga de España, y luego ser cedido a Genoa, de Italia, pero no le fue bien en Europa.

A final del 2023 optó por Huracán para regresar al fútbol argentino, y, a los pocos meses, Juan Román Riquelme preguntó por su pase. “U$S1.000.000″, fue la respuesta respondieron, valor accesible para el mercado argentino. En Boca, Riquelme y el Consejo de Fútbol, se enteraron que si esperaban seis meses se podía ejecutar la cláusula de salida por 500 mil dólares. Con el aval de Rolón decidieron esperar para su llegada, era el arribo a Boca Juniors de un ‘5′ indiscutido.

Sus primeros minutos con la azul y oro fueron en los octavos de final de Copa Libertadores 2021, en la derrota con escándalo ante Atlético Mineiro. Desde momento hasta hoy, no tuvo partidos destacados, mucho menos lo que se esperaba de él en cancha.

Para Miguel Ángel Russo, DT Xeneize en ese entonces, lo lo consideraba como el volante tapón más “táctico” del plantel. Para Sebastián Battaglia, quién sucedió a Russo como DT, histórico “5” Xeneize, “Es el que más oficio y marca tiene para el puesto”.

Dentro del plantel, Jorman Campuzano y Alan Varela, jugaron más minutos que Rolón. Hasta probó con Pol Fernández en el puesto. Probó y hasta improvisó que desde ese momento hasta hoy el que se quedó con el puesto es Alan Varela.

De 104 partidos que jugó Boca Juniors desde su llegada al Club, jugó 26 y fue titular en 18. Hugo Ibarra (ocho meses como DT) jugó 314 minutos. En el reciente interinato de Mariano Herrón como DT no fue tenido en cuenta. Con la llegada de Jorge Almirón como DT, hasta el momento, tampoco. Por eso es que, al ver el equipo que paró en el táctico del jueves, llamó la atención ver su apellido entre los once y la posición en el campo de juego.

En una defensa, con línea de cuatro, jugó de segundo central, y según cuentan, no es la primera vez que lo hace. Heinze lo utilizó como central, pero en línea de 3, a un costado del líbero. ¿Jugará mañana ante Rosario Central? Al parecer todo indica que no, pero a futuro puede ser o no, quién sabe.

Hoy los marcadores centrales, es un foco sensible, se desgarró Bruno Valdez y faltan semanas para que regrese al 100% Marcos Rojo, con suspendidos por expolsiones, echaron al propio Valdez y a Facundo Roncaglia por Libertadores, y a Nicolás Figal por el torneo local, y esta semana se sumó al plantel nuevamente Gabriel Aranda, ya recuperado de su lesión.

Volviendo a Rolón, en el último mercado de pases, el Consejo de fútbol tuvo doble oportunidad de cederlo, pero apareció un cierto cortocircuito, Riquelme había arreglado con Martín Palermo para que jugara en Platense, y apareció una propuesta de Newell’s Old Boys, y Rolón quiso ir a Rosario para reencontrarse con Heinze o nada. Ni Platense ni Newell’s. La realidad muestra que hoy hasta le cuesta ser una opción para el DT en el banco de suplentes.

El presente futbolístico de Boca Juniors marca que hay un nuevo técnico. Jorge Almirón hace, deshace, prueba y analiza para afianzar ideas, conceptos y jugadores. ¿Será una nueva o última oportunidad para que Esteban Rolón juegue en el Xeneize?. De obsesión a ni ser tenido en cuenta como una alternativa. Repetimos, la obsesión es mala consejera en el momento de decidir con seriedad.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top