Marcos Rojo regresó al país luego de estar en Miami realizando un trabajo de recuperación, y se presentó en el Predio de Ezeiza, nuevamente trabajó bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien hoy definió el equipo para jugar ante Gimnasia en La Plata.
Si bien Rojo no estará a disposición del Cuerpo Técnico para el domingo, cuando el Xeneize visite a Gimnasia, en El Bosque, por la Fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2023, seguirá su puesta a punto en lo físico con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, cuyo partido de ida será el miércoles 2 de agosto.
Además del regreso de Rojo a la prácticas, Almirón recupera a Nicolás Figal y Esteban Rolón, quienes ya cumplieron con la fecha de suspensión ante Huracán. De acuerdo al equipo que probó esta mañana, Figal ingresa por Bruno Valdez y sería el único cambio en el equipo inicial Xeneize que le ganó por 1-0 a Huracán.
El resto del equipo sería el mismo, de no mediar inconvenientes de último momento, nuevamente con doble nueve con Miguel Merentiel y Luis Vázquez. Darío Benedetto jugó para los suplentes en la práctica.
El once inicial de Boca Juniors pensando en Gimnasia LP: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez
Por otro lado, Luis Advíncula ya se sumó a los trabajos con el plantel ya recuperado de la distensión del ligamento lateral externo que sufrió ante Colo-Colo, por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya al 100% desde lo físico, participó en los ejercicios con pelota de esta semana y comenzó a ganar ritmo, hasta el momento no se descartar que pueda ser convocado para el domingo, aunque el objetivo es que llegue pleno a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Otros que también podrían ser convocados son Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Óscar Romero, que también dejaron atrás su respectivas lesionados y hace días se mueven con normalidad. El Changuito formó parte de la práctica de hoy para los suplentes.
Alternativa Boquense