25-10-17 Mañana será el día clave para saber si Wilmar Barrios será titular el domingo ante Belgrano.
El colombiano trabajó junto a la reserva, pero se espera que Guillermo lo incluya en el trabajo táctico de mañana, donde de alguna manera define los once titulares.
Barrios ya lo comentó privadamente: se siente bien y quiere jugar. Por ahora tanto el cuerpo técnico como el médico esperan al día de mañana para tomar una decisión, pero su amigo, Sebastián Pérez, lo “vendió” cuando dijo que “si se siente seguro, va a jugar”.
Y si no juega Guillermo tiene dos caminos para transitar: uno simple, el otro complicado. El simple sería Leo Jara como volante central y Gino Peruzzi como lateral derecho. Y no más. Pero si busca el camino complicado, entonces pondrá en cancha el dibujo que puso ante Ferro en el amistoso. Pero el doble cinco que dispondría con Pablo Pérez y Nahitan Nández, no es el mejor. Son jugadores no muy tácticos, con más tendencia a ir que a retroceder…. Pero son especulaciones de un juego que puede tener muchas alternativas. Eso sí, si se da este esquema, Pavón y Espinoza tendrán que hacer un doble trabajo entre atacar y volantear. Por eso habrá que tener cierta precaución porque Belgrano, sabiendo de las ausencias de Boca, puede armar un mediocampo que domine la escena. Pero son especulaciones y pensamientos que seguramente también los tendrá el técnico xeneize.
Si juega Barrios, “vamos” de manera “normal”, con Cardona más como enganche y no tan tirado a la izquierda.
Alternativa Boquense