Estás acá
Inicio > Editorial AB > Pretemporada 2021. Boca mi buen amigo

Pretemporada 2021. Boca mi buen amigo

27/01/2021 Esta campaña volveremos a estar contigo. Porque así nos enseñaron las generaciones pasadas de fieles hinchas y así reza ese himno orgásmico ante la inminente salida del equipo a la cancha.

Soñamos y lo vemos a Cacho Laudonio (le deseamos fuerza para su salud) agitando la bandera. Inmediatamente se sube el volumen de las voces, haciendo latir más fuerte los corazones y el alma de todo aquel privilegiado que abre grande los ojos y no quiere parpadear para no distraer la vista. A la vez, son varios que ante la emoción de semejante espectáculo deciden cerrar los ojos para darse cuenta que están viviendo una de las mejores partes de la función en el Templo y no resulta ficticio el sentimiento, graficado en risas y/o lágrimas de emoción.

Mientras el eco de la canción llega a su máximo desfasaje, los estruendos no tardan en llegar y en ese instante… La camiseta Azul y Oro ingresa al campo de juego.

Esperamos haber logrado esa tele-transportacion por algún instante…

Este prólogo no nos deja disimular la ansiedad por volver a vivir y sentir esos momentos de la Vida. Y nos resulta insostenible el saber lo lento que será el regreso a los estadios.

Así, con este panorama, en el día de hoy ha comenzado una nueva temporada para el fútbol masculino de Boca Juniors. Hay caras ¿nuevas? y también algunas ausencias. Ya se disfrutó la Copa Diego Armando Maradona y pretendemos olvidar la triste derrotinha en Brasil.

Los rigurosos chequeos médicos se llevan parte del día y se diagraman los turnos de entrenamientos divididos en Ezeiza y Complejo Pompilio para llegar de la mejor manera al arranque pactado para el 14 de febrero, precisamente cuando uno la pasa con su amor. ¿Verdad?

Es por eso que el objetivo de esta nota es comentarles, línea por línea, el plantel que comenzará nuevamente a trabajar para lograr los objetivos de siempre: Libertadores, Torneos Nacionales y Copa Argentina.

ARQUEROS: Siguen siendo los mismos. Andrada (felices 30 Sabandija), Rossi, García y Roffo.
Imaginamos que si no llega alguna oferta por el titular ahora, será en Junio seguramente la salida debido al deseo del jugador y que Rossi pretende sumar minutos y titularidad. Se podría decir que el puesto está cubierto.

DEFENSORES: Aquí sí tenemos alguna necesidad y urgencia para reforzar. Los centrales: López, Izquierdoz, Zambrano y Ávila. A punto de concretarse la llegada de Marcos Rojo, quién sería el primer refuerzo de jerarquía comprobada, estaríamos completando ese lugar de la cancha.
Los laterales, debido a la finalización del vínculo contractual, sumado a la expectativa por cambiar de aire, son los puestos que no tienen dueño hasta ahora. Jara y Bufarini, si no renuevan, quedan libres en Junio. Suenan Tenaglia, Bustos y debe volver Weigandt.
Del otro lado, Fabra no ve con malos ojos salir y Mas, sin convencer, apuesta a renovar contrato. Vale destacar que Sandez, de las Inferiores, ha tenido participación en selecciones juveniles y pide pista.

MEDIOCAMPISTAS: Punto neurálgico de la cancha donde justamente Boca se vio falto de variantes para conformar ese famoso “doble 5 ” titular y pide a gritos reforzar el sector. Campuzano no será tenido en cuenta y González lesionado le agregan más incertidumbre: Capaldo y Varela reavivan la esperanza del semillero además del regreso de Almendra.
En las bandas, podemos decir que hay material: Villa, Salvio y ahora Pavón. Cardona, Obando, Zeballos, Maroni.
Kichán espera ofertas para salir, a Obando lo tientan de varios equipos con titularidad. Salvio indeciso, quizás pueda volver a Europa. Es por eso que debemos estar atentos a lo que pase en el transcurso de los días …

DELANTEROS: Llegamos a los de arriba. Soldano, Abila, Vázquez, Tevez, Zárate. El del trabajo sucio, el goleador lesionado, la promesa, el ídolo y aquel que no superó las expectativas tras un 2020 para el olvido y encima termina en Junio su vínculo.

Antes de continuar, queremos decirles que seguramente con el correr de las horas y la llegada de ofertas más el cierre del libro de pases en Europa harán cambiar o no lo explicado en párrafos anteriores. La idea es calificar y cuantificar el plantel para reforzar de una manera ordenada y no cambiar figuritas y traer jugadores por el hecho de que sean baratos o tengan afinidad con alguien de adentro del Club.

Sumado a esto, es importante decir que ante la cercanía del comienzo de temporada, quizás la idea no es lograr el éxodo masivo de jugadores ahora y sí en Junio. Pero tambien es cierto que salvo Tevez ninguno es intransferible, que sirve tambien liberar cupos de extranjeros y sobre todo el seguir juntando plata para hacer el gasto fuerte a mitad de año.

Es hora de que el Consejo de Fútbol ponga todo su esmero y dedicación en la conformación del plantel siendo inteligentes para seducir, negociar y dar con los refuerzos indicados.

También le pedimosal Cuerpo Técnico lograr un estilo de juego y poder encontrar variantes tácticas en pos de darle al equipo distintas herramientas para sobrepasar los obstáculos en cualquier cancha contra cualquier rival.

Por último, aclararles a los jugadores que están y los que vendrán lo importante de la profesionalidad y también el saber defender el escudo. Que sea un desafío para el jugador cuando se escucha decir que ” la camiseta de Boca no es para cualquiera ” … y hagan valer el privilegio de representar a una de las Instituciones mas importantes a nivel Mundial.

Para ir cerrando, los invitamos a que participen de la encuesta sobre el tema Refuerzos porque nos interesan sus opiniones.
Los resultados pueden acompañarnos o no, pero nunca se puede negociar la entrega y la actitud.

Y como sigue la canción… “TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN. ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEÓN”.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top