19/01/2021 Pavón y Almendra, que venían entrenando apartados del plantel profesional Xeneize, continúan con la puesta a punto y lo hacen bajo las indicaciones de Sebastián Battaglia. El delantero ya dijo que se quiere ir. ¿Y el volante?.
las cláusulas de rescisión de los contratos de Cristian Pavón y de Agustín Almendra, entre los dos ronda 50 millones de dólares. Es sabido que hoy noo hay Club que pague 20 millones de dólares por Cristian Pavón y 30 millones de dólares por Agustín Almendra, pero no dejan de ser patrimonio de Boca Juniors, por eso ambos siguen entrenando en el club.
Recordemos que tanto Pavón como Almendra estuvieron en el 2020 mucho tiempo sin jugar. Pavón, su temporada con el Galaxy terminó el 8 de noviembre, ese día disputó su último partido por la fase regular de la MLS, ante Vancouver, y tardó más de lo que se esperaba en volver a entrenar en Boca Juniors (la demora fue para realizar el hisopado y los estudios complementarios).
Y Almendra, por decisión propia, le avisó al Miguel Ángel Russo y al Consejo de Fútbol que no se presentaría más a entrenar. Y a pesar de las intimaciones que recibió de Boca Juniors y de las sanciones económicas que le aplicaron, estuvo sin presentarse por más de tres meses. Recién se incorporó el 18 de diciembre 2020 y comenzó a antrenar apartado del plantel en el Predio de Entrenamiento de Ezeiza.
Esta más que claro, que, más allá de lo que suceda tanto con Pavón como con Almendra, los dos necesitan hacer una pretemporada y en eso están. Y ahora con el plantel profesional de licencia luego de haber obtenido la Copa Diego Armando Maradona, se encuentran trabajando con la Reserva que conduce Sebastián Battaglia.
Sobre el futuro de ambos, Pavón ya le avisó al Cuerpo Técnico que su idea es dejar Boca Juniors, pero su salida no es simple: para irse, deberá darse una venta, porque el Consejo de Fútbol no está dispuesto a cederlo nuevamente a préstamo (excepto que sea muy conveniente y al exterior). Si es por una venta tiene una cláusula de 20 millones de dólares, el Xeneize rechazó una oferta por alrededor de 8 millones de dólares, que fue lo que el Los Ángeles Galaxy ofertó pagar por él. Además, por otra parte, está atravesando un proceso judicial por una denuncia de abuso sexual.
En cuanto a Almendra, su situación de a poco parece normalizarse. Russo le dijo que si se pone en condiciones durante este tiempo, cuando el resto plantel retome los entrenamientos volverá a ser tenido en cuenta. Miguel Ángel Russo cree que puede recuperarlo futbolísticamente, en una zona donde ahora tendrá la baja por lesión del Pulpo González (más de tres meses fuera de las canchas). Si eso no pasa, será negociado. Talleres lo pretende a préstamo. Y eso hizo que Boca Juniors preguntara a cambio por Nahuel Tenaglia (lateral). La idea de Russo es que pueda ser parte del plantel Xeneize en el 2021.
Alternativa Boquense