29/10/16 Un triunfo para disfrutar, mejorar, y para intentar alcanzar una segunda victoria de manera consecutiva, ante Central. Desde lo futbolÃstico, quedó en evidencia la diferencia de jerarquÃa entre ambos planteles, ya que Temperley que quiso imponer condiciones en la Bombonera, en un par de minutos se comió dos goles.
Claro, lo “loco” a todo esto es que el técnico de Temperley equivocó de medio a medio la táctica, lo que refuerza la idea de que muchos técnicos y jugadores saben menos de fútbol que alguna abuelita que está haciendo la cola en el banco para cobrar su jubilación.
Es increÃble que, sabiendo el poderÃo de Boca del medio hacia adelante, intentes en la Bombonera, achicar espacios hacia adelante. Es cierto que Boca no es un equipo sólido defensivamente y que si se lo ataca le generan problemas, pero
una cosa es atacar y otra achicar espacios, buscar la presión en tres cuartos… porque si el rival zafa de esa situación, como pasó, en dos minutos, dos goles.
En cuanto al xeneize, nos dio la sensación de que Carlitos se sintió cómodo. No va al choque desgastante con los defensores, y puso un par de asistencias impresionantes, tÃpico de un jugar de su categorÃa.
Es cierto que no se le ve la explosión de tiempos ha, pero sin dudas que esa posición de mediapunta o de enganche, creemos, que le calza bien, más frente a un equipo que de mitad hacia atrás, dejó espacios.
La clave, al fin y al cabo para explicar el resultado, fue esto: un Boca en ataque que deja dudas, y un Boca en ofensiva que no las deja.
En el complemento, llegó lo que muchos esperábamos: el gol de Bou. Un delantero que no goza de demasiada suerte porque siempre le sucede algo que no le permite definir la jugada. Hoy, el colmo, cuando Ibañez le dejó servido el rebote para definir, con la puntita del pie logró darle un efecto a la pelota que no le permitió al delantero hacer su tanto. Pero finalmente, después de tanto buscarlo, tuvo su premio el delantero xeneize.
Como hecho destacado de esta segunda etapa, fue la aparición de Wilmar Barrios… ¡Por fÃn! DirÃan algunos, lo cierto es que en los poquitos minutos que le tocó jugar, parece que finalmente es, lo que muchos han dicho: que es jugador para Boca…
Buen triunfo xeneize, poniendo en el marcador la diferencia justa entre ambos equipos, situación que no muchas veces sucede.
Ahora, mejorar un poco del medio hacia atrás, y esperar con muchas ganas el partido ante Central por la Copa Argentina.
SÃntesis
BOCA 4
Sara
Peruzzi
Vergini
Tobio
Fabra
Bentancur
P. Pérez
Pavón
Tevez
Centurión
Bou
Suplentes: Werner, Silva, Zuqui y S. Pérez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
TEMPERLEY 0
Ibáñez
Zárate
Bogino
Aguirre
Escobar
Mancinelli
Arregui
Di Lorenzo
González
Colzera
RÃos
Suplentes: De Bortoli, Bojanich, Viega y Fernández.
DT: Carlos Mayor
Cambios: En Boca: ST Insaurralde por Peruzzi, 25m ST SolÃs por Tevez y 27m ST Barrios por P. Pérez. En Temperley: 40m PT Sánchez por RÃos, ST Palacios por Mancinelli y 18m ST Vázquez por Cólzera.
Goles en el primer tiempo: 8m Peruzzi (B), 10m Pavón (B), 23m
Aguirre (T) en contra.
Gol en el segundo tiempo: 20m Bou (B).
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Alberto J. Armando
Alternativa Boquense
Gol de Peruzzi
Gol de Pavón
Gol en contra de Aguirre
Gol de Bou