Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Para Benedetto no hay que darle vida a ningún rival

Para Benedetto no hay que darle vida a ningún rival

23/03/17 Darío Benedetto comentó que el principal error que cometieron ante Talleres, como ha pasado con otros adversarios es que “No tenemos que dejar de presionar, darle vida a nadie. Eso hicimos con Talleres, les dimos confianza y el equipo cada vez jugó mejor… Después nosotros jugamos bien, aunque sin profundidad. No tenemos que dejar agrandar a nadie”.

También comentó que no es una ventaja que otros equipos jueguen copa, y que “uno se siente contento de que te pongan como candidato, aunque siempre somos candidatos”, y agregó que “falta mucho todavía; tenemos que seguir por este camino. Hay grandes equipos en el torneo y no me puedo decidir por ninguno. Ojalá seamos nosotros y salgamos campeón.

Respecto a los que jugan Libertadores y Sudamericana, sentenció: “No, no es una ventaja jugar internacionalmente, los equipos que juegan copa se prepararon para eso. No lo tomamos como ventaja y no nos podemos confiar en eso. Los equipos que juegan lo que juegan, están preparados para jugar entre semana y los fines de semana”.

En sus cuestiones particulares, el gol y su competencia con Walter Bou, dijo: “El delantero vive del gol pero también debe hacer el esfuerzo en conjunto. Si no podés convertir, tenés que ayudar al equipo, con lo que sea. Contra Banfield no me tocó jugar muchas pelotas pero dos terminaron en gol. Contra Talleres fue al revés… Los dos cumplimos lo mismo. Guillermo quiere que el nueve termine la jugada. Cuando entra Bou, nos dio la orden de tirarnos a jugar un poco más. Tiene la misma zona que yo”.

Sostuvo que “somos parecidos, podemos jugar juntos tranquilamente. Walter tiene 22 años, yo 26, con el correr del tiempo uno se va perfeccionando, aunque uno siempre sigue aprendiendo. Bou cuando juega está, hace goles y está bien físicamente. Es bueno porque me mete presión para que no me relaje”.

“En general me siento cómodo, con Talleres tuve que salir un poco más, pero seguro que tenemos que ir corrigiendo cosas”, dijo Benedetto quien además reconoció que “en Boca se cumplen exámenes todos los días. Todo el plantel, todos le demuestran al técnico que están para jugar, por más que el DT quiera repetir los mismos once. Pero sabe que cualquiera puede entrar. Uno quiere jugar, después la decisión la toma él”.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top