Estás acá
Inicio > Editorial AB > Mucho café hace mal

Mucho café hace mal

02/09/2021 No apuntamos a hablar de las propiedades de la cafeína ni dar detalles sobre la infusión; sino más bien, a modo de darles un consejo para el “Consejo”.

En la semana donde Seba Perez dejó de pertenecer a la Institución, hacemos un repaso de los colombianos y su paso por el Xeneize.

El caso de Wilmar Barrios sirve como ejemplo de vidriera: vino, ganó su lugar, mostró cualidades y supo irse a Europa. A nuestro criterio, de las mejores incorporaciones en el último tiempo, parecía que iba a quedarse en Boca Juniors varios años. Sin embargo, guiados por el progreso económico y el ascenso social deciden salir más temprano que tarde del club.

Nos topamos con la situación de Villa, quien decidió irse en plena temporada a su país y presiona para salir del club. A eso le sumamos la causa judicial por violencia de género, situación que lleva más de un año agobiando al delantero que ya no soporta ni tiene énfasis de continuar jugando para Boca.

La displicencia de Fabra en los últimos partidos, muy lejos de ser ese “3” profundo en ataque y solvente en la defensa, cualidades con las que llegó al Xeneize. Siempre apuntado en las derrotas, es el más longevo de los citados y parece tener el ciclo cumplido con la Azul y Oro.

La decisión de Cardona para no venir a jugar la serie de Libertadores (como hicieron la mayoria de los seleccionados) fue un ejemplo más de la poca conciencia y ubicación que tienen en relación a dónde están y a quién representan.

Campuzano tambien aprovechó las licencias que le fueron otorgadas a sus compatriotas y pudo visitar Colombia. Quizás el menos conflictivo, ha dejado en claro sus intenciones de salida. Hasta la llegada de Russo fue raro verlo de titular más de 2 partidos seguidos; sin embargo, con Miguelo creció su rendimiento y se adueñó del puesto de volante central para hoy ser nuevamente un jugador que rota en las alineaciones.

Haciendo memoria, debemos decir que los refuerzos de jerarquía nombrados en los mercados de pases, también son de suelo cafetero. Roger Martínez, Julio Bacca, Miguel Borja y William Tesillo, entre otros, son del apetito del Consejo.

Por eso cerramos nuestra opinión, hablando para el Consejo de Fútbol: Boca Juniorsdebe mirar “otros mercados” y no ser “vidriera” para estos jugadores que les da lo mismo representar cualquier camiseta y lo demostraron en el último tiempo.

De acá hasta diciembre será operativo “evacuación”, porque MUCHO CAFÉ HACE MAL.

Por Sebastián Avalos para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top