Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Merecido homenaje

Merecido homenaje

19/10/16 Boca inauguró un gimnasio de primer nivel internacional, que fue bautizado con el nombre de Julio Santella, el preparador físico que llegó de la mano de Carlos Bianchi, allá por 1998 y juntos armaron la revolución futbolística que todos los hinchas ya conocen.

 

Instalaciones del Gimnasio Julio Santella
Instalaciones del Gimnasio Julio Santella

 

En una emotiva ceremonia, con la presencia de Santella, el presidente Angelici, Guillermo Barros Schelotto y todo su cuerpo técnico, más la totalidad de los jugadores del plantel, se inauguró este nuevo lugar de trabajo para la primera división.

El gimnasio, que demandó una obra de cinco meses, combina equipamiento y tecnología de los de equipos como el Real Madrid y cuenta con 38 máquinas y accesorios traídos íntegramente del exterior, entre los que se destacan los Run Rocket (trineos de resistencia), 11 bicicletas Star Trac Pro, dos cintas mecánicas curvas Woodway y las dos Precor, máquinas de cuádriceps, isquiotibiales y prensa Keiser, los equipos de remo y dorsales Paramount, la máquina de polea doble Technogym Pulley, y piso de luces para ejercicios de coordinación y concentración, entre otros.

El actual PF, Javier Valdecantos, comentó: “Cuando Boca toma la decisión de hacer esto, lo primero que se me cruzó es que a veces a los profesores no se los reconoce. Y este señor (por Santella) marcó un camino. Después de él se nos hizo mucho más fácil esta profesión. Es un orgullo y honor tenerlo acá adentro y que este gimnasio lleve su nombre. Acá tenemos lo mejor que hay en el mundo en el entrenamiento de alto rendimiento. Y en diciembre viene una jaula para trabajar la toma de decisión, un piso lleno de luces y paredes para mejorar velocidad y precisión. Estamos en presencia de uno de los mejores lugares para entrenar alto rendimiento”.

El Mellizo Guillermo dijo lo suyo también: “Quiero destacar la condición humana de Julio, y como nos ha marcado el camino con sus comentarios e ideas. Es el gran recuerdo que los jugadores guardamos. Ha sido permanentemente fuente de consulta para muchas decisiones que nos tocó tomar en la vida. Con él hablé muchas cosas sobre mi futuro y ése el mejor recuerdo que tengo de Julio”.

Julio Santella sostuvo: “Quiero agradecer a los responsables de esto, desde quien lo propuso hasta quien lo concretó. Decirles que para mi, a esta altura es algo que no esperaba. No sé cuáles serán los merecimientos, pero sí vuelvo a recibir de Boca más de lo que yo le di. Y en ese sentido, para los que estamos en el final, se nos hace muy fuerte lo que representó Boca en nuestros inicio. Boca vuelve a darme hoy, la misma satisfacción del primer día que lo conocí, el 25 de mayo de 1956, en la vieja cancha de Quilmes de Mar del Plata…”.
“Desde ese día me dio muchas satisfacciones y aparece esto en el final, después de un ciclo de jugadores extraordinarios, que sin ellos no seríamos nada. Me resta agradecer a Boca y a todos”.

Carlos Tevez, comentó que “estoy emocionado de ver al profe, que esto va a llevar su nombre, y todos sabemos lo que significa su nombre para la institución”.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top