20/01/2022 El sueño de muchos se cumplió. Volvió el Pipa. El mejor numero 9 después del inigualable Palermo: Darío Ismael Benedetto. Hoy por la mañana arribó a Ezeiza tal vez el mejor refuerzo de Boca en los últimos mercados de pases. La idea es que a lo largo de este día Jueves, el Pipa se realice la revisación médica, firme su nuevo contrato y si dan los tiempos, sea presentado oficialmente. Si no, la presentación será postergada para mañana Viernes.
“Me llamo Riquelme en Junio del año pasado y le dije que no era el momento. Pero ahora el que llamo a Román fui yo, y le dije que quería volver. Estoy contento con la decisión de volver al Club y me encuentro bien física y mentalmente”. Las primeras palabras del Pipa al pisar el país retumbaron en todos los micrófonos que había presentes en el Aeropuerto, aunque no fueron las únicas: “La camiseta numero 10 de Boca es muy grande, no me la pondría nunca. Y sin dudas que el objetivo principal es ganar la Libertadores. Es lo que queremos todos, el Consejo del Futbol, los hinchas y yo”.
En su primera etapa en Boca jugo 76 partidos, anotando 45 goles, convirtiéndolo en el delantero con mejor promedio de gol después del retiro de Palermo. Gano 3 títulos: el Campeonato 2016/2017, la Superliga 2017/2018 y la Supercopa Argentina 2018. Se fue en Julio de 2019, algunos dias despues de haber perdido la Final de la Copa de la Superliga con aquel Tigre (ya descendido) de Pipo Gorosito 2 a 0 en Córdoba. Un partido en donde muchos le cuestionaron al Pipa la falta de puntería que tuvo en las ocasiones de gol del Xeneize. Pero a pesar de eso, rápidamente el hincha lo empezó a extrañar.
Benedetto tuvo 2 experiencias europeas. La primera en Francia, con el Olympique de Marsella, donde jugó 71 partidos y marcó 17 goles, para luego marcharse al Elche, club Español en donde jugo solo 16 partidos y marco 2 goles. Pero además de jugador, allí cumplía otra función: es accionista del Club junto a Bragarnik (su representante). Mientras tanto acá en Argentina, el Xeneize sufría la ausencia del Pipa como centrodelantero. Probó con Bou, Wanchope, Tevez, Jan Hurtado, Mauro Zarate, Soldano, Orsini y Luis Vázquez (entre otros) pero ninguno le pudo dar a Boca lo que necesitaba: GOLES.
Pero en este 2022 los teléfonos celulares de Riquelme y Benedetto se activaron y se acordó el retorno tan esperado: Boca compra la totalidad del pase. Además quedará saldada la deuda que tenia el Elche con el Xeneize por Iván Marcone, y sumado a eso, entran como “parte” de la negociación, las ventas del Licha López al Tijuana de México y de Bou a Defensa y Justicia. ¿Negocio “redondo”?
Seguramente hoy Jueves 20 de Enero del 2022 es una fecha que quedara marcada a fuego para todo el hincha de Boca como “el gran día” de la vuelta del Pipa. ¿Y como no ilusionarse? Si Benedetto ya está. Figal también. Pol Fernández está “al caer” y ¿Ángel Romero? es otro de los apuntados.
Ojalá en corto plazo podamos decir que tuvimos el mejor Mercado de Pases de los últimos años y sigamos disfrutando de muchos más días felices en La Boca.
Por Leo Porto para Alternativa Boquense