25/04/2022 Ya lo dijo Juan Román Riquelme responsable del Consejo de Fútbol “la dirigencia de Boca suele tomarse su tiempo para negociar la renovación de los contratos de los futbolistas del plantel profesional”. Aunque todavía faltan varios meses para que finalice su contrato con Boca Juniors comienza a preocupar la situación de Agustín Rossi.
De gran presente en el Xeneize, Rossi quedará en libertad de acción el 30 de junio de 2023 y a partir del 1 de enero de 2023 ya podrá negociar con otros equipos. Por tal motivo desde el Consejo de Fútbol realizaron gestiones, hace algunas semanas, para renovar su contrato con el Club.
El representante de Agustín Rossi, Miguel González, se reunió en los últimos días con el Consejo de Fútbol y rechazó la primera oferta que recibió del CdF por considerarla insuficiente. Hay una gran diferencia entre lo que se le ofrece desde Boca Juniors y lo que pretende Rossi, recordamos que aún tiene vigente el contrato que firmó en la gestión del entonces presidente Daniel Angelici, con el dólar a 40 pesos.
“Entreno y trabajo para Boca. Soy parte de Boca y obviamente estoy muy contento en este lugar”, aseguró Rossi el mes pasado luego del Superclásico ante RiBer, partido que lo tuvo como figura. Más allá de estar cómodo con los colores del Xeneize, Rossi y su representante saben que hay varios interesados en su pase y en su mayoría son del fútbol exterior. “Consultas por él hay constantemente”, confesó González.
En el último mercado de pases, Rossi estuvo en la mira del Gremio de Brasil y también los medios españoles informaron que Barcelona lo tuvo en carpeta para que sea el suplente de Marc-André Ter Stegen.
El Consejo de Fútbol deberá limar varios números, y hacer una nueva propuesta para que Rossi siga un par de años más en Boca Juniors. Aunque también se podría repetir la situación de Cristian Pavón, quien pasó de valer 50 millones de dólares a finales de 2018 a quedar libre en junio de este 2022 por problemas irreconciliables con el Consejo de Fútbol.
Actualmente, Agustín Rossi, está tasado en 3.2 millones de euros por el sitio especializado Tranfermarkt.
Alternativa Boquense