18/07/2022 Facundo Roncaglia, de 35 años, se convirtió en el segundo refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases, tras la incorporación de Martín Payero a préstamo desde Middlesbrough, y de esta forma volverá al club en el que debutó en 2007, será presentado hoy a las 18 en la Sala de Conferencia de Prensa de Boca Juniors en La Bombonera.
Facundo Roncaglia llegó a Boca Juniors tras quedar libre de Aris Limassol de Chipre, club en el que jugó en la última temporada, disputó 18 de 25 partidos en total que disputó el equipo chipriota. Dentro de esos partidos, compitió por la Copa Nacional del país y por el Torneo Local.
Roncaglia sumó en total 1.346 minutos con la camiseta del club de Limasol. De los 18 encuentros que jugó en Chipre, en cinco lo hizo como lateral por derecha, en uno por el lateral izquierdo y en el resto como defensor central.
Al igual que lo hizo en Aris Limassol, en el Consejo de Fútbol de Boca, y también el DT, Hugo Ibarra, piensan a Facundo Roncaglia como defensor central, más allá de que su polifuncionalidad permite que lo haga en cualquier puesto de la defensa.
La rápida y silenciosa llegada de Roncaglia está directamente relacionada a la inminente venta de Gastón Ávila hacia Royal Antwerp de Bélgica y la salida (¿ya definida?) de Carlos Izquierdoz.
Alternativa Boquense