30/12/2021 En México aseguran que Cruz Azul quiere a Cristian Pavón y como parte de pago entregaría a Pol Fernández quien ya se había ido de Boca Juniors por conflicto con el Consejo de Fútbol. Ambos jugadores finalizan sus contratos en junio de 2022.
Pavón tiene contrato en el Xeneize hasta junio y a partir de enero podría negociar con cualquier club para irse como jugador libre en junio 2022. Pol Fernández, en idéntica situación contractual con el Cruz Azul, y ambos equipos verían con buenos ojos una salida de los dos jugadores y que no los deje con las manos vacías.
Todavía no hubo precisiones sobre las cifras de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión. Al parecer el equipo mexicano podrían pagar una suma de dinero junto al pase de Pol Fernández.
Recordamos que Cristian Pavón, de 25 años, tiene además una suspensión de seis (6) partidos por parte de la Conmebol a raíz del escándalo ocurrido en el Mineirao tras la eliminación de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro y no podrá jugar en el certamen continental durante el primer semestre.
Alternativa Boquense