Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Mercado de pases. Boca se bajó por Aliendo, los jugadores que se van, los que llegarían

Mercado de pases. Boca se bajó por Aliendo, los jugadores que se van, los que llegarían

21/06/2022 Una de los jugadores vedette del actual mercado de pases del fútbol argentino es Rodrigo Aliendro, mediocampista en Colón de Santa Fe y al que se le vencerá el contrato a fin los próximos días. En Colón saben que será muy difícil retenerlo pese a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores (ante Talleres de Córdoba), y tres clubes posaron sus ojos en él: Boca Juniors, RiBer Plate e Independiente. En las últimas horas, desde el Xeneize se conoció por intermedio del uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que se desestimó en forma definitiva la contratación del jugador. Jorge Bermúdez se hizo cargo de contactarse con el jugador y le anunció el pasado domingo que Boca Juniors había desestimado de forma definitiva su contratación ante la falta de respuestas.

Ante este panorama, aparecieron dos nombres “importantes” en el mercado de pases de Boca Juniors: Martín Payero y Arturo Vidal. Características y edades distintas, disímiles momentos en sus respectivas carreras profesionales. ¿Qué tienen en común? Lo difícil de cada una de las negociaciones.

El Middlesbrough de la segunda división inglesa le compró a Banfield a Payero por 8 millones de dólares y pretende recuperar algo de la inversión o cederlo a algún equipo en el que tenga el rodaje del que careció en el último semestre (su equipo no clasificó a los playoffs por el ascenso a la Premier League). Payero, de 23 años, de magnífica pegada y despliegue en la mitad de cancha.

“Vidal nació para jugar en este club” fue la frase de Juan Román Riquelme. En el Consejo de Fútbol intentan convencer a Vidal de que cumpla el sueño personal de jugar en la Bombonera. En la actualidad tiene contrato en Inter de Milán, volante, de 35 años, analiza posibilidades para retornar a Sudamérica y al parecer Boca Juniors es uno de los destinos que más lo tienta.

Igualmente el Consejo de Fútbol sabe que tienen que resolver antes el cupo de extranjeros. Con los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula afirmados, las buenas actuaciones del paraguayo Óscar Romero y el colombiano Sebastián Villa como una de las figuras del equipo, los dos cupos restantes permitidos por AFA son el colombiano Jorman Campuzano (hoy suplente de Alan Varela en la mitad de cancha) y Jan Hurtado, quien regresa de su préstamo en Bragantino. Existen dos opciones posibles para liberar esos cupos: la ciudadanía aprobada de Campuzano (estiman desde el CDF que estaría lista en agosto o septiembre) o la transferencia del Hurtado.

JUGADORES QUE SE VAN

Luego de que pasaran a préstamos los juveniles Kevin Duarte, a Ferro Carril Oeste, y Gabriel Vega, a Godoy Cruz, el siguiente en seguir sus pasos es Vicente Taborda, quien se despidió esta mañana de sus compañeros en el entrenamiento en el Predio de Ezeiza y firmará su cesión a Platense. La idea es que Taborda buscará tener el rodaje necesario para volver a ser considerado por el cuerpo técnico de Boca Juniors en el futuro a mediano y largo plazo. Otro juvenil que también sería cedido es Maximiliano Zalazar, se están evaluando ofertas.

El caso Agustín Almendra. Boca espera que Almendra, que continúa separado del plantel profesional por su incidente con Battaglia, renueve su contrato antes de ser cedido en este mercado de pases. Battaglia se plantó con la idea de no indultarlo y lo mejor para el club y el propio futbolista es que tenga minutos en otro equipo. Sonó en Racing, pero la negociación no prosperó. Se dice que Carlos Tevez lo pretende en Rosario Central, pero desde Boca Juniors ya expresaron que no quieren prestarlo en el medio local y priorizan ofertas desde el exterior.

Estudiantes de La Plata avanzó por la ficha de Eros Mancuso, el defensor de Boca Juniors que está próximo a quedar con el pase en su poder tras no llegar a un acuerdo de renovación. El lateral tuvo su promisorio debut en el Xeneize e incluso convirtió un gol, pero no tiene la continuidad que desea debido a la exigente y numerosa competencia en el puesto que hay en el actual plantel.

La novela por la renovación de Salvio. Boca Juniors ya le envió la propuesta formal de renovación a Eduardo Salvio, que acaba de reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel luego de recuperarse de una lesión muscular previa al duelo con Ferro por Copa Argentina. Hay optimismo en el Consejo de Fútbol, aunque el extremo de 31 años todavía no respondió. La propuesta tiene una sensible reducción del salario y una extensión hasta fines de 2023, con cláusula para renovar por un año más si la actual dirigencia gana las elecciones de ese año.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top