Boca Juniors ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganarle anoche por 1-0 a Colo Colo, pero la victoria dejó preocupación al cuerpo técnico. No por el rendimiento del equipo, sino por los reiterados inconvenientes físicos y las bajas por lesión que sufrió y que ampliaron la lista de bajas, un problema con el que Jorge Almirón viene lidiando desde que es el DT del equipo, a mediados de abril.
Con los de anoche, el Xeneize llegó a diez lesionados y la lista podría ampliarse a once dependiendo de la evolución que tenga Frank Fabra. Ayer frente a Colo Colo debió salir Luca Langoni por lesión a poco de empezar el partido, cambio obligado de Miguel Merentiel, quien estuvo cinco minutos en cancha, y cuando no había más ventanas disponibles para realizar modificaciones Luis Advíncula pisó mal y terminó en una pierna por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y minutos más tarde Fabra reportó una molestia en el posterior izquierdo, por lo que el Xeneize terminó el encuentro virtualmente con nueve.
Langoni, reemplazado a los 15 del PT por un inconveniente muscular en la parte posterior de la pierna derecha (volvió a ser titular luego de resentirse de un desgarro en el isquiotibial derecho), Merentiel con un problema en el aductor derecho, y Advíncula sufrió distensión de ligamento en la rodilla derecha según confirmó Almirón., se les realizarán estudios que confirmarán los grados de lesión y cuánto tiempo estarán ausentes. A ellos también se podría sumar Fabra.
Además, en la previa al partido ante el equipo chileno se informó que Marcos Rojo, quien regresaba después de la lesión ligamentaria en su rodilla derecha que sufrió en octubre pasado, padece un pequeño desgarro en el recto anterior derecho y deberá seguir esperando para jugar.
A su vez, Martín Payero, quien venía siendo titular en el once del Xeneize, a comienzo de la semana pasada se conoció que sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo. Y el miércoles pasado en el partido de la Reserva se desgarró Gonzalo Morales.
Y hace unas semanas también estaban en recuperación Agustín Sández, con una fascitis plantar, y Exequiel Zeballos, que luego de la fractura que sufrió en agosto pasado, en febrero tuvo que ser operado de una lesión meniscal en la rodilla derecha y sumó algunos minutos ante Estudiantes de La Plata, ahora se recupera de un edema óseo que se le produjo y recién se sumaría el grupo en un par de semanas.
Asimismo, ya venían sin estar a disposición los juveniles Tomás Díaz y Bruno Cenci, ambos volantes de la Reserva, padecieron rotura del tendón de aquiles y una fractura, respectivamente, en sus primeras prácticas con el primer equipo tras ser promovidos por Almirón.
Los lesionados
Marcos Rojo: desgarro grado uno en el recto anterior derecho
Luca Langoni: sufrió una molestia muscular en su pierna derecha. Se hará estudios.
Miguel Merentiel: salió por un problema en el aductor derecho. Se hará estudios.
Luis Advíncula: distensión ligamentaria en la rodilla derecha. Se hará estudios.
Frank Fabra: molestia en el isquiotibial izquierdo. Lo evaluarán.
Exequiel Zeballos: se recupera de un edema ósea en la rodilla derecha.
Martín Payero: lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo.
Agustín Sández: fascitis plantar.
Gonzalo Morales: desgarro en el isquiotibial derecho.
Tomás Díaz: ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Bruno Cenci: fractura del peroné de la pierna izquierda.
Alternativa Boquense