Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > LNB. Cumpleaños no tan feliz

LNB. Cumpleaños no tan feliz

04/04/2019 Boca venció en La Bombonerita a Atenas por 103 a 81. Pero dos días más tarde, en el mismo estadio, cayó con Instituto 94 a 86.

En el día de su cumpleaños, Boca, con un flojo último cuarto, perdió 94 a 86 contra Instituto y el miércoles recibirá a Quimsa por una nueva fecha de la Liga Nacional.

En el Albirrojo se produjo el estreno de Rodney Green. El estadounidense, que ya pasó por el club, arrancó de titular y aportó 23 puntos.

Los de Córdoba entraron imprecisos y eso le sirvió al Xeneize para tomar las riendas del juego. Boca sacó ocho puntos y parecía ser que se encaminaba con una victoria y más cuando al final del primer cuarto, el tablero marcó 21-14.

Ya en el segundo, los de Guillermo Narvarte siguieron firmes en su juego y aprovecharon todas las distracciones de un equipo que nada se pareció al de la semana anterior. En dos minutos, Boca se alejó a nueve y ahí fue donde el elenco de Facundo Müller hizo el click, porque empezó a aparecer su goleador, Luciano González.

De todas formas, Boca cerró mejor los primeros 20´ y se fue al descanso largo 41-37. El tercer capítulo fue muy parejo, Boca mantuvo su ritmo de juego pero La Gloria acechó desde atrás. Con el Chuzito encendido más la magia de Green en ofensiva, logró empatar en 57, y hasta pasó al frente, aunque al final del período el marcador dijera 57 iguales.

Nada pareció cambiar al culminar el encuentro, son esos momentos donde hay que demostrar, y justo ahí, está el déficit de Boca. El Albirrojo se puso firme atrás, anotó siete puntos seguidos y se llevó la victoria con un total de 94 a 86.

Días antes, Boca había logrado salir del pozo y se recuperó frente a Atenas de las cinco derrotas consecutivas (Olímpico, San Lorenzo, Bahía Basket, Atenas e Instituto). ¿Cómo? Simple, le ganó al último posicionado de la tabla por 103 a 81 y volvió al triunfo. Jasiel Rivero fue el goleador con 22 puntos, detrás de él apareció el gran Adrián Boccia con 20.

Solo los primeros 10 minutos se sintieron parejos en La Bombonerita, luego el Xeneize dominó todo el encuentro y sacó a relucir su chapa de favorito. Al descanso del parcial inicial se fueron a refrescar igualados en 24.

El segundo chico del partido ya se notó un Boca arrollador. Matías Sandes con seis puntos y la seguidilla que clavó el equipo con seis triples, la máxima fue de 10. Para que el cuarto sea perfecto apareció toda la experiencia de Boccia y con seis unidades, el dueño de casa se fue a los vestuarios con una gran ventaja de 54 a 37.

La visita arrancó enfocada en el tercero pero un inconveniente en uno de los aros frenó a Atenas y tranquilizó a Boca. Luego del parate, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte recuperó la serenidad y con diferentes apariciones de Rivero, Boccia y Roquez Johnson mantuvo la distancia en el resultado.

Los últimos minutos ya eran un trámite, se jugó a lo que Boca quiso, manejó la pelota por toda la cancha, y con un resultado prácticamente definido solo quedó por verse los números finales y esos fueron: 103-81.

Como bien dijimos, Boca recibirá el miércoles 10 a Quimsa en la mística Bombonerita a partir de las 21:30. El club azul y oro se encuentra onceavo en la tabla general a falta de 11 fechas para el final de la temporada regular.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top