07/10/2022 Luego de que el partido con Gimnasia y Esgrima LP fuera suspendido por la represión de las fuerzas policiales, que respondieron a la insistencia de los hinchas para ingresar al estadio con balazos de goma y gases lacrimógenos en el Bosque platense, Boca entrenó en el Predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla.
El plantel Xeneize, que ayer se retiró del Estadio Juan Carmelo Zerillo cerca de la medianoche y quedó concentrado en el hotel, cumplió con su jornada de trabajo en silencio por respeto a la memoria del hincha fallecido y todos los heridos graves durante los incidentes.
Sin confirmación sobre cuándo y dónde se jugarán los 81 minutos restantes del encuentro, teniendo en cuenta que la cancha de Gimnasia y Esgrima LP fue clausurada, la buena noticia del entrenamiento para Hugo Ibarra fue el regreso a las prácticas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, quienes superaron sus respectivas lesiones, y se movieron a la par del grupo.
De esta manera, ambos zagueros estarían a disposición de Ibarra de cara al partido del domingo ante Aldosivi en “La Bombonera” e incluso no se descarta que sean titulares.
Ibarra, tras los serios incidentes en Gimnasia vs Boca: “Nos duele a todos”. “De una fiesta, terminamos en esto. Nos duele a todos. Es tremendo. No sé lo que pasó, lo lamentamos”, se limitó a decir cerca de la medianoche, mientras la delegación se retiraba de la cancha.
Alternativa Boquense