12/09/2022 El Xeneize entrenó en el Predio de Ezeiza luego de la victoria en el Superclásico por 1-0, con gol de Darío Benedetto. El entrenamiento fue abierto para la prensa y en un gran clima en el plantel profesional.
El entrenamiento arrancó con una charla de Hugo Ibarra con todo el plantel, duró cinco minutos, hablaron de la gran victoria y el desgaste que tuvieron. El DT felicitó y charló con los jugadores algunos detalles que dejó el Superclásico. El diálogo, que fue en un ambiente muy agradable y distendido, también felicitaron a Nicolás Orsini, quien cumplió años el día de hoy.
Luego, los titulares ante RiBer entrenaron por un lado y aquellos que no lo hicieron por otro. Los que jugaron de entrada realizaron ejercicios regenerativos y tareas en el gimnasio. Los demás, llevaron a cabo práctica formal con pelota.
El próximo partido del Xeneize será el miércoles ante Lanús por la Fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y hasta el momento todavía no hay un equipo confirmado que podría Hugo Ibarra en cancha. Agustín Rossi, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Luis Vázquez y Luca Langoni podrían jugar desde el inicio, y regresando al 4-3-3 como esquema de juego. Darío Benedetto podría tener descanso.
Alternativa Boquense