20/09/2022 Boca empató 0-0 ante Huracán en el Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera” en un partido “discreto” por la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Xeneize no tuvo elaboración de juego, ¿fue por el planteo de Huracán del partido?. Con este resultado, Boca alcanzó la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugará, el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por ahora quedó Atlético Tucumán puntero, con 38 puntos, dos más que el Xeneize y el Lobo, que venció a Argentinos.
Boca Juniors, con el regreso de varios titulares que descansaron la fecha anterior, más Rojo luego de la suspensión, buscó darle volumen de juego con el ingreso de Molinas, quien rotó con Payero en la posición de extremo y de enlace. Molinas intentó hacerse eje del juego, construir sociedades y construir espacios para repartir juego con los laterales.
Huracán planteó un partido físico e incómodo. Con los cuatro en ofensiva presionando bien arriba en la salida, dos de ellos se encargaron de seguir a Fabra y a Advíncula, ensució el inicio de las acciones de Boca y provocó imprecisiones.
En consecuencia, las primeras llegadas a los arcos, fueron aproximaciones. Un remate ancho de Molinas a los 4, otro de Langoni a los 11 que contuvo Chaves, y un intento alto de Garré a los 16. Coccaro, jugando de espaldas, fue una molestia para la defensa Xeneize.
En el inicio, Rojo le marcó distancia a Coccaro dentro del área con el brazo y cayó sobre el césped, reclamando penal. ¿Hubo contacto?. Si. ¿Fue falta?. No. Fue una señal de alarma para la defensa Xeneze. A los 21′ Garré tocó para Soto, quien envió un centro rasante, que el uruguayo conectó de taco, si no se interponía Advíncula, la acción terminaba con gol para Huracán.
El partido se hizo chato, un Boca sin poder armar juego, con los creadores recibiendo la pelota de espaldas; y un Huracán que no supo aprovechar varias réplicas favorables, con superioridad numérica. Dos ejemplo: Cristaldo optó por el remate cuando tenía pase hacia Garré, ya pisando el área. La otra, Cabral depositó el centro en las manos del arquero cuando por el centro asomaba Coccaro.
Ibarra fue modificando la estructura de juego en busca de soluciones. Ingresó Vázquez por Benedetto (tuvo fiebre) y también lo hicieron Óscar Romero y Juan Ramírez. Sin embargo, Fattori en Huracán siguió bloqueando la elaboración adversaria. Luego el DT sumó a Orsini y Medina. El juego siguió sin aparecer.
Las oportunidades más (poco) claras las tuvo de contra el Globo, como en el centro de derecha a izquierda que Luna no consiguió impactar, libre de marcas. En el último minuto de juego (una vez más) Pol Fernández decidió el remate desviado en lugar de filtrar para dejar mano a mano a un compañero.
¿El punto fue positivo o negativo?. Se verá al final del Torneo. El Xeneize lleva diez partidos sin perder entre el torneo local y Copa Argentina con siete victorias y tres empates. Huracán quedó con 34, a cuatro del nuevo líder. Nada cambió, aunque en La Bombonera quedó flotando en el aire la sensación de que se dejó pasar una gran oportunidad.
Formaciones iniciales
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Cancha: Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”.
Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Héctor Paletta.
Tabla de posiciones – Liga Profesional de Fútbol – Fecha 20
Síntesis del Partido
Alternativa Boquense